Inicio
Archivo




Sociedad | Dirección de Bromatología

Garantizando la seguridad alimentaria en Pergamino: Habilitación de vehículos para transporte de alimentos

La Dirección de Bromatología enfatiza la necesidad de que todos los vehículos destinados al transporte de alimentos obtengan la debida habilitación municipal o del SENASA para cumplir con los requisitos de seguridad y legalidad.


23-04-2024

En el compromiso por salvaguardar la calidad e inocuidad de los alimentos que llegan a nuestra comunidad, la Dirección de Bromatología bajo la dirección de Sabina Salvarezza, recuerda y enfatiza en la habilitación obligatoria de vehículos destinados al transporte de alimentos. Esta medida, además de garantizar la legalidad de las operaciones comerciales, tiene como objetivo primordial proteger la salud pública y evitar posibles riesgos alimentarios.

Según lo establecido en el Código Municipal de Faltas, el transporte de alimentos sin la habilitación correspondiente constituye una falta grave. Esta disposición, contemplada en el artículo N° 66, busca regular y controlar las condiciones en las que se lleva a cabo esta actividad tan sensible para la sociedad. Es por ello que se invita a todos aquellos que realicen transporte de alimentos con fines comerciales a iniciar el trámite de habilitación, un proceso que, vale mencionar, es completamente gratuito.

Los requisitos para obtener la habilitación pueden encontrarse detalladamente en línea o consultarse en persona en la Dirección de Bromatología, ubicada en Bv. Almafuerte 2700. Además, la Directora Salvarezza hace hincapié en la importancia de cumplir con los requisitos bromatológicos específicos para cada tipo de alimento transportado. Estos criterios están disponibles para consulta en el enlace proporcionado por la Dirección de Bromatología, asegurando así que los vehículos cumplan con los estándares necesarios para preservar la calidad y seguridad de los productos alimenticios.

En última instancia, la habilitación de vehículos para el transporte de alimentos no solo es un requisito legal, sino también una medida fundamental para proteger la salud y bienestar de la población. Es un paso hacia adelante en la garantía de la seguridad alimentaria, demostrando el compromiso de las autoridades locales en la promoción de prácticas seguras y responsables en la cadena de suministro de alimentos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.396 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina