Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Estados Unidos

Helicóptero argentino vuela alto y conquista Oshkosh

El Cicaré 8, fabricado en Saladillo, se alza con el máximo galardón en el evento aéreo más grande del mundo, consolidando la reputación de Argentina como potencia en la industria aeronáutica.


30-07-2024

En un hito histórico para la aviación argentina, el helicóptero Cicaré 8, diseñado y fabricado en la localidad bonaerense de Saladillo, se coronó como el gran ganador en la prestigiosa AirVenture Oshkosh, el evento aeronáutico más importante a nivel mundial. Celebrada el pasado 26 de julio, esta competencia reunió a cientos de miles de apasionados por la aviación y miles de aeronaves de todo el mundo.

La empresa Cicaré, reconocida internacionalmente por sus innovadores diseños, presentó en esta edición su último modelo, el Cicaré 8. Este helicóptero cautivó al jurado y al público presente gracias a su diseño vanguardista, calidad de construcción y altos estándares de seguridad. El premio obtenido es un reconocimiento a la excelencia y al esfuerzo constante de la compañía por impulsar los límites de la ingeniería aeronáutica.

La participación de Cicaré en la AirVenture Oshkosh tiene una larga trayectoria. Desde su primera presentación en 1990, con el revolucionario CH6B, la empresa argentina ha dejado una huella imborrable en este evento. Augusto Ulderico Cicaré, fundador de la firma, fue pionero en el desarrollo de sistemas de comandos nunca antes vistos, posicionando a Argentina como un referente en la industria.

Este nuevo triunfo del Cicaré 8 no solo enaltece a la empresa y a su equipo, sino que también proyecta una imagen positiva de Argentina como un país con una sólida tradición en la fabricación de aeronaves de alta calidad. El reconocimiento obtenido en Oshkosh es un estímulo para seguir innovando y desarrollando nuevas tecnologías que contribuyan al crecimiento de la industria aeronáutica a nivel mundial.

Fotos: Cicaré / Jack Poelstra

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.411.629 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina