Inicio
Archivo




Deportes | Juegos Bonaerenses 2021

Juegos Bonaerenses: Ya se conocen los representantes de Pergamino para la Gran Final

Este año y por razones de protocolo, sólo algunas disciplinas artísticas tendrán Final Presencial en Mar del Plata.


01-10-2021

Culminó la Etapa Regional del Área de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2021 y nuestro Partido tuvo una excelente performance, de las clasificándose en ocho disciplinas.

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires y año tras año captan la participación de mayor cantidad de aficionados a las distintas disciplinas artísticas.

Este año y por razones de protocolo, sólo algunas disciplinas artísticas tendrán Final Presencial en Mar del Plata en el mes de noviembre y el resto será virtual.

Los Finalistas que que representarán a nuestro Partido en la Final Provincial son:

  • Narración oral (PCD): Alderete, Emanuel Nicolás
  • Pintura PCD: Restaine, Mara Luján.
  • Sub 15: González, Matías Catriel
  • Pintura Universitarios: Montero, Lucas Alberto.
  • Sub 18: Toledo, Daiana Alanis
  • Danza Folklórica. Adultos mayores: Maschietto, Graciela Adriana y Santilli, Daniel Alfredo
  • Danza Folklórica. Sub 15: Novo, Oriana Madeleine y Córdoba, Bautista
  • Danza Tango. Adultos mayores: Gabino, Adriana Raquel y Franco, Antonio Roberto

Final Provincial

Malambo es la única disciplina de Cultura (en las cuales Pergamino salió seleccionado) que tiene Final Presencial. En tanto las otras disciplinas de danza, artes plásticas (Dibujo y Pintura) y PCD (Personas con discapacidad) mantendrán la modalidad de Final Virtual, tal como lo establece el Reglamento presentado en el mes de marzo.

Debido a los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de COVID 19 y del porcentaje de población ya inoculada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires anunció que la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata.

Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre (sólo aquellas disciplinas cuyo reglamento así lo establece) y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia. El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires y los municipios participantes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

8- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert



📢 11.102.343 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15007 ( 6-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina