Inicio
Archivo




Policiales | La Plata

Julio «Chocolate» Rigau se entrega a la Justicia tras orden de captura

Horas después de que se emitiera una orden de detención en su contra, el influyente puntero político Julio "Chocolate" Rigau se entregó voluntariamente en una comisaría de La Plata y quedó a disposición del juez. Esta situación es resultado de la revocación de la anulación de la investigación en su contra por parte de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires.


15-10-2023

Julio "Chocolate" Rigau, un influyente puntero político, se entregó a la Justicia el sábado en una comisaría de La Plata después de que se emitiera una orden de detención en su contra. Esta decisión vino después de que la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires revocara el fallo que anulaba la investigación en su contra, argumentando que su detención previa había sido incorrecta.

Rigau estaba siendo buscado por la policía después de que no se lograra su captura en su domicilio. La Cámara de Casación había reactivado la orden de detención tras revocar el fallo que había anulado la investigación. La decisión del tribunal, con la firma de los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis Mancini, fue en respuesta a los recursos presentados por el fiscal general de La Plata y por Poder Ciudadano, y criticó enérgicamente el fallo de la Cámara de Apelaciones que había anulado la investigación.

Después de enterarse del fallo de Casación, los abogados de Rigau presentaron un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez Guillermo Atencio. Al mismo tiempo, la Sala II de la Cámara de Casación ordenó que Rigau fuera notificado personalmente de la resolución que reabrió la investigación, lo cual fue llevado a cabo por la Policía Bonaerense.

La resolución de Casación cuestionó fuertemente la anulación de la investigación basada en un habeas corpus, argumentando que la Cámara actuó fuera de su jurisdicción y que la orden de detención del juez competente no podía ser impugnada a través de un habeas corpus según la legislación procesal vigente.

La reapertura de la investigación, liderada por la fiscal Betina Lacki, incluye medidas de prueba como el peritaje del teléfono celular de Rigau y testimonios de los titulares de las 48 tarjetas de débito en posesión del puntero político. La causa seguirá avanzando con audiencias programadas hasta el 13 de noviembre.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

4- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

5- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

6- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

9- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

10- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina



📢 4.238.076 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10255 (22-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina