Inicio
Archivo




Deportes | Locales

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado participó del VII Open Internacional COPAR de Atletismo 2023 en Resistencia

La Delegación de Pergamino logró excelentes resultados.


23-05-2023

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Pergamino participó del VII Open Internacional COPAR (Comité Paralímpico Argentino) de Atletismo 2023, que se llevó a cabo los días sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia (pista homologada que cumple con los requisitos para albergar competencias internacionales).

Alrededor de 260 atletas adaptados de rango olímpico provenientes de varias provincias argentinas y de otras naciones se dieron cita en la capital chaqueña para participar de la competencia.
La Delegación de Pergamino logró excelentes resultados. Los jóvenes deportistas estuvieron acompañados por los profesores Victoria Murray, Pitu Appendino y Lorenzo Fernández.

A continuación el medallero obtenido por la Delegación local:
Axel Díaz categoría F55:
. Oro en bala
. Oro en disco
. Oro en jabalina

Carla Conta categoría F33:
. Oro en bala
. Oro en jabalina

Amparo Rivosecchi categoría T37:
. Bronce en 100mts
. Plata en 200mts
. Plata en Salto en Largo

Nadia Sgorbini categoría T38:
. Oro en 100mts
. Oro en 200mts
. Oro en 400mts

Franco Santinelli categoría F21 (TRI):
. Oro en jabalina
. Plata en bala

Federico Belfiglio categoría T37:
. Bronce en 400mts
. 4to en Salto en Largo

La competencia tuvo nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por los atletas para el ranking del Comité Paralímpico Internacional.
La Subsecretaría de Deportes del municipio felicita a todos los deportistas que participaron de la competencia, por el esfuerzo y la constancia en cada entrenamiento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.410.963 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina