Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

La austeridad llega a la provincia: Nuevas regulaciones para el uso de teléfonos celulares en la administración pública

El Gobernador Axel Kicillof implementa medidas para racionalizar y optimizar el uso de celulares en la administración pública provincial.


25-07-2024

El gobernador Axel Kicillof ha establecido el Régimen de uso responsable y optimización funcional de Servicios de Comunicaciones Móviles mediante el Decreto 1183/24. Esta normativa, publicada en el Boletín Oficial, busca mejorar la eficiencia y control del uso de teléfonos celulares en la administración pública bonaerense.

El decreto regula la asignación, devolución, reposición, reparación y uso de los teléfonos celulares, limitando su acceso a funcionarios con rango no inferior a director provincial. Además, cada dispositivo contará con un plan comercial estándar, y cualquier gasto extra deberá ser solventado por el usuario.

Entre las prohibiciones establecidas, se incluye la utilización de servicios vinculados a programas de entretenimiento, ringtones, donaciones y similares. La Dirección Provincial de Telecomunicaciones será la encargada de ejecutar y supervisar este régimen, manteniendo una lista de servicios no permitidos.

El uso de servicios como discado directo internacional o roaming internacional estará limitado a ministros y altos funcionarios del Poder Ejecutivo, y requerirá autorización y renovación mensual por parte de la Dirección de Telecomunicaciones.

Con esta medida, el gobierno provincial busca maximizar la eficiencia en el uso de recursos tecnológicos, promoviendo un uso racional y responsable de los equipos y servicios de comunicaciones móviles.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

9- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

10- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana



📢 9.553.775 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14277 ( 9-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina