Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Data Center

La competencia para llevar las pymes a la nube

Las grandes compañías de servicios en la nube lanzaron nuevas propuestas para tentar a las pymes argentinas, las que representan el 99% de las empresas del país.


04-07-2017

"La nube tiene muchas definiciones, pero sus características más importantes están relacionadas con una enorme escalabilidad, disponibilidad y seguridad", afirmó el actual director de Tecnología y Filantropía para Microsoft Argentina y Uruguay, Jorge Cella, en el libro Tendencias Tecnológicas editado por la Cámara del sector (Cicomra).

Antes que las empresas, los usuarios se apropiaron de la nube pública con el uso de sistemas como ICloud (de Apple) o Drive (de Google) para guardar desde sus fotos, mails, hasta las facturas de servicios que ya no llegan en papel.

"La nube es por lejos muchísimos más segura que cualquier implementación local que quiera implementar en mi organización", afirmó Cella, en referencia a las "nubes privadas" que ofrecen al mercado corporativo.

En este nicho del mercado, Telefónica lanzó este año la propuesta Open Cloud, con el objetivo de atraer a las pymes, con una relación flexible, sin contrato y sujeta a las necesidades de capacidad de los clientes. Sólo para este servicio Telefónica invirtió US$ 4 millones y espera facturar más de $ 50 millones.

La estrategia de la corporación es hacer un despliegue regional, por lo que enlaza el data center de Buenos Aires con los instalados en Chile, Brasil, México y Perú, por lo que ofrece a las pymes "una plataforma de crecimiento".

Entre los clientes que ya usan el servicio figuran universidades y empresas de logística, así como algunas del sector industrias "y muchas de sistemas; cada vez más, todas las ramas de la actividad necesitan servicios de IT de modo ágil y sin asumir costos innecesarios".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

3- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

4- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

5- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

6- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

7- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

8- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

9- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

10- Alerta sanitaria por Gripe A (H3N2): Refuerzan el llamado a la vacunación en grupos de riesgo



📢 10.528.425 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14679 ( 2-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina