Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Más de 500 niños disfrutan de un verano lleno de deporte y aprendizaje en Pergamino

La temporada de verano 2025 reúne a niños en Centros de Desarrollo Comunitario y casas del niño en Manuel Ocampo, Urquiza y Acevedo. Combina actividades recreativas, aprendizaje de natación y la importancia del deporte como herramienta de desarrollo integral.


11-01-2025

Unos 500 niños de Pergamino están viviendo una temporada de verano 2025 inolvidable gracias a las propuestas organizadas en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en las casas del niño de las localidades de Manuel Ocampo, Urquiza y Acevedo. Esta iniciativa combina actividades al aire libre, recreación y el aprendizaje de la natación, permitiendo que los pequeños disfruten y aprendan durante sus vacaciones.

La propuesta incluye clases de natación en el natatorio municipal dos veces por semana, complementadas con actividades lúdico-recreativas en las sedes durante tres días. Las actividades están a cargo del equipo de los CDC y profesores de Educación Física que forman parte de la Subsecretaría de Deportes, garantizando que cada jornada sea segura y enriquecedora para los niños.

Luciana Sánchez, subsecretaria de Educación, destacó: “Esta iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al espacio de aprendizaje que representan los Centros de Desarrollo Comunitario en la ciudad. Además, buscamos ofrecer propuestas diferentes a las que se realizan durante el año, integrando el deporte como una herramienta clave en el desarrollo integral de los niños.”

Esta temporada no solo busca ofrecer diversión, sino también fomentar el valor del deporte en la infancia, promoviendo hábitos saludables y fortaleciendo los vínculos entre los más pequeños y sus comunidades.

Te puede interesar:
Julia Riera dejó todo en Buenos Aires, pero no alcanzó ante la campeona defensora

En un duelo intenso y de altísimo nivel, Julia Riera cayó en primera ronda del IEB+ Argentina Open WTA 125 frente a la exigente Mayar Sherif, vigente campeona del torneo. La pergaminense mostró carácter y lucha, pero no pudo capitalizar sus oportunidades en los momentos claves.


Auto 360 en Pergamino: Simuladores, pilotos y una jornada para aprender a manejar mejor

El próximo miércoles 3 de diciembre, Pergamino vivirá un megaevento gratuito en el Galpón de Juventud del Parque Belgrano, con simuladores de Turismo Carretera, exposición de autos, capacitaciones y la presencia de figuras como Alfonso Domenech y Niki Trosset. Una propuesta que une lo público y lo privado para fortalecer la concientización vial.


Franco Colapinto vuelve al ataque: Cómo será su fin de semana en el GP de Qatar

El piloto argentino Franco Colapinto afronta la anteúltima fecha de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Lusail, donde disputará la última carrera Sprint del año. Tras un paso complejo por Las Vegas, buscará cerrar la temporada con un rendimiento sólido junto a Alpine.


Ibai Llanos en Rosario: Del legado de Messi al asado que lo dejó sin palabras

El streamer español Ibai Llanos, uno de los creadores de contenido más influyentes del mundo, recorrió Rosario siguiendo el Circuito Messi y terminó maravillado por la ciudad, su gente y un asado que definió como "el mejor de su vida". Su visita desató furor entre estudiantes, fanáticos y vecinos que se cruzaron con él durante el recorrido.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

5- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

6- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

7- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

8- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

9- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.912.864 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14416 (27-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina