Inicio
Archivo




Sociedad | INVESTIGACIÓN

Medida judicial contra Insaurralde, Cirio y Clérici: Inhibición de bienes en investigación por lavado de dinero

La Cámara Federal de La Plata ordena la inhibición de bienes de Martín Insaurralde, Jessica Cirio y Sofía Clérici, en medio de una investigación por posibles delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


01-12-2023

La Cámara Federal de La Plata ha dispuesto la inhibición general de bienes para Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio, en el contexto de una pesquisa por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La medida impide que los imputados puedan disponer de sus bienes mientras se lleva a cabo la investigación judicial.

La resolución, originada a partir de la revelación de un viaje conjunto a Marbella entre el exintendente de Lomas de Zamora y la modelo, fue impulsada por una apelación del fiscal Sergio Mola. Los magistrados especificaron que la inhibición deberá ser ejecutada por el juez Ernesto Kreplak, responsable de la causa.

Si el avance de la investigación lo justifica, la medida podría ser levantada o sustituida, según la resolución. Los tres investigados, Insaurralde, Cirio y Clérici, enfrentan acusaciones vinculadas a posibles delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, desencadenados por denuncias presentadas por el diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico. La fiscal Cecilia Incardona de Lomas de Zamora está a cargo del caso.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.550.790 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina