Inicio
Archivo




Sociedad | Gracias al paracaídas del avión

Milagro en Uruguay: Cae un avión y sus dos tripulantes salen totalmente ilesos

Dos pilotos se salvaron ilesos tras la caída de su avión en la playa de Marindia, gracias al sistema de paracaídas de la aeronave.


15-05-2024

Un avión que realizaba un vuelo de práctica se precipitó sobre un bosque en la playa de Marindia, ubicada en Canelones, a 40 kilómetros de Montevideo. Los dos tripulantes a bordo resultaron ilesos gracias a la activación del sistema de paracaídas de la aeronave, según informaron medios locales.

La aeronave, perteneciente a una escuela de aviación, sobrevolaba la zona cuando una maniobra de entrenamiento, destinada a encontrar el punto de pérdida, provocó el accidente. Al percatarse de la inminente caída, el instructor del vuelo desplegó el paracaídas balístico, permitiendo que el avión descendiera de manera controlada sobre la copa de los árboles.

El incidente ocurrió pasado el mediodía del lunes, generando una serie de llamadas a la Policía que alertaban sobre la caída y el despliegue del paracaídas. "En un vuelo de instrucción, los pilotos perdieron el control de la aeronave. Se optó por usar el paracaídas balístico, diseñado para salvar a los ocupantes en situaciones de emergencia", explicó Pedro Otheguy, dueño de Aeronáutica Baron.

Andrés Márquez, el instructor, destacó que reaccionó rápidamente para activar el paracaídas. Álvaro Henderson, el piloto al mando durante el accidente, explicó que la maniobra realizada era habitual en el entrenamiento, pero que el avión entró en un tirabuzón inesperado. "El paracaídas nos salvó la vida, ni más ni menos", afirmó Henderson.

Ambos tripulantes lograron salir del avión por sus propios medios, sin sufrir lesiones. "Fue una desgracia con suerte", comentó Henderson, quien resaltó la sofisticación y seguridad de la aeronave.

El incidente dejó en evidencia la importancia de contar con sistemas de seguridad avanzados en las aeronaves, lo que permitió que esta historia tuviera un final afortunado.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.110 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina