Inicio
Archivo




Política | Internas

Milei critica a Villarruel: «Su motosierra no es la que Argentina demanda»

El presidente Javier Milei cuestionó las declaraciones y actitudes de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, marcando distancia con sus políticas y acusándola de desconexión con la realidad económica de los argentinos.


09-01-2025

La interna oficialista se profundizó tras las duras declaraciones del presidente Javier Milei contra su vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel. En una entrevista con Radio El Observador, Milei señaló que Villarruel ha cometido “errores no forzados” y que sus posturas “no están alineadas con lo que el 57% de los argentinos votó”.

El mandatario criticó especialmente los dichos de Villarruel, quien calificó su salario de 4 millones de pesos como “dos chirolas”. Para Milei, esta afirmación demuestra una “desconexión con la realidad”, ya que “el 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores”.

Además, reiteró que la vicepresidenta no estaría cumpliendo con las demandas del país: “La motosierra de Villarruel no sería como la que la Argentina demanda”. Sin embargo, dejó abierta la puerta para que su continuidad en el Gobierno dependa de sus proyectos futuros: “Lo importante es que lo que se propone salga adelante, porque eso es lo que requiere el país”.

Milei destacó la popularidad de sus políticas, afirmando que tienen un consenso del 70-80%, aunque reconoció que algunos ciudadanos desearían que los cambios avanzaran con mayor rapidez. Por otro lado, la imagen pública de Villarruel sufrió una fuerte caída en las últimas semanas, en contraste con el 60% de aprobación que asegura tener el jefe de Estado.

Con un llamado a enfocarse en las prioridades del país, Milei reafirmó que “nuestro jefe son los argentinos de bien” y que su gestión continuará trabajando para enfrentar la resistencia del statu quo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.572.817 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13817 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina