Inicio
Archivo




Sociedad | Verano 2023

Monte Hermoso: Encontraron este sábado a los dos kayakistas perdidos mar adentro

Habían ingresado al mar el viernes a la tarde, pero nadie los había visto salir: se les dio vuelta el kayak y estuvieron hasta este sábado flotando con los chalecos y atados, cuando los rescató un pesquero local, a unos 15 kilómetros de la costa. Prefectura había iniciado búsqueda de urgencia este sábado a primera hora de la mañana.


09-01-2023

Los dos turistas pampeanos, de 48 y 31 años, que eran intensamente buscados luego de que desaparecieran en el mar, fueron hallados a salvo en la tarde de este sábado por los grupos de rescate.

Según da cuenta el portal local, Noticias Monte Hermoso, las primeras informaciones que trascendieron, es que fueron encontrados mar adentro, aproximadamente a 15 kilómetros de la playa. 

Se confirmó que uno de ellos es Raúl «Pato» Villegas, conocido empleado en el área técnica de Canal 3 de Santa Rosa, La Pampa.

En tanto, el secretario de Seguridad local, Jorge Saucedo, informó que de las tareas de búsqueda participaron personal de Prefectura y grupos de rescate llegados desde Bahía Blanca.

Sin embargo, el barco que los rescató, de nombre "Irene", pertenece a un popular pescador de Monte Hermoso conocido como "El Vasco". (InfoGEI)

Te puede interesar:
Cuatro condenados por narcotráfico en Colón bajo el nuevo Código de Procedimiento Federal

El caso marca uno de los primeros fallos en la región bajo el nuevo sistema procesal federal, que permitió acelerar los tiempos judiciales y llevar a prisión a una organización dedicada a la venta de drogas.


Pergamino refuerza su seguridad con inteligencia artificial y videovigilancia de última generación

El municipio realizó una capacitación junto a especialistas de Dahua Argentina y ATD Group para optimizar el funcionamiento del Centro de Monitoreo. La nueva tecnología permitirá detectar situaciones en tiempo real y dar respuestas más rápidas ante emergencias.


Avanzan con la venta de un predio de la Policía Federal y reasignan otro a la Universidad Madres de Plaza de Mayo

La AABE oficializó dos resoluciones: una que desafecta un terreno de casi 10.000 m² en Belgrano, donde funcionaban talleres de la Policía Federal, y otra que cede un inmueble a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo para uso administrativo y de depósito.


La Provincia en emergencia: Kicillof lanza su «triplete» económico para sostener la gestión

En un contexto de caída industrial, desempleo y ajuste nacional, el gobernador Axel Kicillof presentó el paquete de leyes clave para 2026 ?Presupuesto, Ley Impositiva y Endeudamiento? con el objetivo de proteger la inversión pública y a los sectores más vulnerables.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares



📢 9.484.088 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14222 ( 5-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina