Inicio
Archivo




Policiales | Narcotráfico

Pergamino: Dos hombres detenidos y 193 envoltorios de cocaína secuestrados

Fue un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino en conjunto con personal de la Estación de Policía de Pergamino, Destacamento El Socorro y Destacamento Vial de El Socorro.


05-08-2020

En horas de la madrugada un operativo encabezado por la  Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino en conjunto con personal de la Estación de Policía de Pergamino, Destacamento El Socorro y Destacamento Vial de El Socorro implementaron un dispositivo de interceptación selectiva vehicular y de personas en el acceso a la provincia de Buenos Aires, donde procedieron a la aprehensión de dos hombres.

Cabe destacar que estos controles se vienen desarrollando con anterioridad y se implementan para contrarrestar conductas tipificadas en la ley 23737, faltas en general, como así también controlar el cumplimiento del  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Promediando las 04:00 horas el personal desplegado divisa el advenimiento de un vehículo afectado al servicio de remis conducido por dos personas de sexo masculino, a los cuales tras ser indagados sobre los motivos de su viaje ambos se mostraron nerviosos y respondieron con evasivas. Los funcionarios del orden hacen descender del rodado a los masculinos y amparándose en la orden de servicio y en el contenido del articulo 294 inciso 5 del Código de Procedimiento en lo penal de la Provincia de Buenos Aires procedieron a la requisa personal y vehícular, lográndose el secuestro de 193 envoltorios con  clorhidrato de cocaína  cuyo valor comercializado al menudeo ronda los 200000 pesos entre otros elementos de interés.

Realizada la correspondiente compulsa judicial el Fiscal Francisco Furnari y Abel Adrián Ródriguez  de la Fiscalía tematizada en Estupefacientes dispusieron la aprehensión de los dos masculinos en orden al delito tipificado en el articulo 5to. Inciso «C» de la ley 23737, Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.546.887 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10609 (22-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina