Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: Recapturan al acusado del crimen Fernando Daniel «Poroto» Liguori

Se trata de Marcelo Damián Barrionuevo, quien fue atrapado la noche del viernes en la zona de hornos de ladrillos ubicada entre el barrio Otero y el club Los Pingüinos de Pergamino.


08-05-2022

El joven que se había fugado de una comisaría de nuestra ciudad tras limar unos barrotes de la celda en la que estaba detenido por el homicidio de Fernando Daniel "Poroto" Liguori, en marzo último de un tiro por la espalda cuando escapó de un intento de robo, fue recapturado en las últimas horas, informaron este sábado fuentes judiciales.

Se trata de Marcelo Damián Barrionuevo (22), quien fue atrapado este viernes por la noche en la zona de hornos de ladrillos ubicada entre el barrio Otero y el club Los Pingüinos del mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la madrugada de ayer sábado la Policía también recapturó a Marcos Tobares (26), acusado por el homicidio de Santiago Santucho, un militar retirado asesinado a balazos en su vivienda en julio del año pasado en Pergamino.

Ambos jóvenes, considerados de alta peligrosidad, estaban alojados en la seccional tercera de esa ciudad y el viernes por la mañana limaron los barrotes que daban a un baño que, aparentemente, no tenía colocado los candados correspondientes, situación que aprovecharon para escapar.

El fiscal de turno dispuso un operativo en toda la zona con el objetivo de capturarlos y enviarlos a una unidad carcelaria.

Primero fue detenido Barrionuevo y horas después Tobares, quien estaba oculto en una vivienda de la calle El Jilguero de Pergamino.

Los investigadores aseguraron a Télam que este viernes mismo la Justicia de Pergamino le dictó a Barrionuevo la prisión preventiva, junto a Fernando José Aita Valiente (30) y Amílcar Leonel Valente (28), por el crimen de "Poroto" Liguori (52).

 

El crimen de Liguori y Santucho


Ese hecho ocurrió alrededor de las 15.30 del jueves 31 de marzo en un camino de tierra paralelo a la ruta nacional 8 que conecta las localidades de Pergamino y Fontezuela,  donde la víctima iba en bicicleta junto a su pareja.

Ambos fueron asaltados por delincuentes que salieron detrás de unos pastizales, uno de los cuales efectuó disparos de arma de fuego y el hombre recibió un balazo en la espalda que le causó la muerte casi en el acto.

Por otra parte, Tobares había sido detenido hacía unos días por el crimen de Santucho (50), cuyo cuerpo fue encontrado por una hermana de la víctima el 29 de julio de 2021.

Ese homicidio fue cometido en una casa situada en Boulevard Marcelino Ugarte al 1100, de Pergamino.

Personal de la comisaría local fue alertado por la hermana, que hacía algunos días no tenía contacto con el hombre y, al arribar al lugar, constató que estaba fallecido a raíz de dos disparos de arma de fuego en el abdomen y en el pecho.

El cuerpo de Santucho estaba tendido en la cocina del inmueble y solo tenía puesto la ropa interior.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino establecieron que los agresores pudieron haber ingresado por una ventana posterior de la casa, por lo que una de las hipótesis era la de un crimen cometido durante un intento de robo.

Los pesquisas determinaron que la víctima era un militar jubilado y que se dedicaba a restaurar bicicletas vintage.

Semanas después, dos jóvenes, uno de ellos un adolescente de 17 años, habían sido detenidos como sospechosos, pero la investigación de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 continuó e identificó a Tobares como otro posible coautor del asesinato.

Crédito: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

8- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert



📢 11.075.915 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14996 ( 4-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina