Inicio
Archivo




Sociedad | Fracaso de la CGT

Pergamino trabajó: Normalidad en la ciudad durante el segundo paro nacional contra Javier Milei

A diferencia de otras localidades, Pergamino mantuvo una jornada con actividad normal en gran parte de su sector privado, aunque con ciertos impactos en servicios públicos clave.


10-05-2024

Este jueves 9 de mayo, mientras se llevaba a cabo el segundo paro nacional en rechazo a las políticas de Javier Milei, la ciudad de Pergamino se destacó por mantener una relativa normalidad en sus actividades económicas. Mientras algunos sectores reportaron una jornada sin sobresaltos, otros se vieron más afectados por la medida de fuerza.

En el sector privado, el comercio en general, las PyMEs y las estaciones de servicio operaron con normalidad, reflejando una continuidad en el movimiento habitual de la ciudad. Sin embargo, la situación fue diferente en ámbitos como la educación pública, el transporte, dependencias estatales y entidades bancarias, donde se registraron paralizaciones parciales que generaron cierto impacto en la rutina diaria de los ciudadanos.

El mensaje del intendente Javier Martínez resaltó el compromiso y esfuerzo del personal municipal, que mantuvo su labor a pesar de la convocatoria al paro nacional. En sus redes sociales, Martínez expresó su agradecimiento a los trabajadores municipales por su dedicación hacia la comunidad, destacando su responsabilidad en el funcionamiento del municipio y el servicio a los ciudadanos. En un contexto de desafíos y obstáculos, el intendente enfatizó la importancia de trabajar juntos como equipo para superar las adversidades y construir un futuro mejor para todos.

La jornada de protesta evidenció la diversidad de impactos que pueden tener las medidas de fuerza en distintos sectores de una comunidad, destacando la capacidad de adaptación y resiliencia de la ciudadanía y las instituciones locales en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.584 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina