Inicio
Archivo




Sociedad | Cerro Plataforma

Piloto protagoniza aterrizaje de emergencia en lago congelado de Chubut: a salvo a la espera de rescate

Ezequiel "Queque" Parodi, experimentado aviador, se encuentra sano y salvo a la espera de ser rescatado tras un aterrizaje de emergencia en un lago congelado en la zona del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo.


30-06-2024

Este sábado, Ezequiel "Queque" Parodi protagonizó un aterrizaje de emergencia sobre un lago congelado en la zona del Cerro Plataforma, en Chubut. La situación, con una superficie que puede romperse en cualquier momento, obligó al piloto a abandonar la aeronave y refugiarse en un bosque cercano. Parodi, experimentado aviador y conocedor de la zona, pudo comunicarse por radio con otros pilotos para dar aviso de su situación.

Rescate en marcha: Tras confirmar que Parodi se encontraba bien, se le lanzaron dos mochilas desde otro avión con elementos de supervivencia, incluyendo una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego. A última hora del sábado, el piloto fue visto caminando hacia un bosque cercano, donde se presume encontró un refugio más seguro para pasar la noche.

Operativo en curso: Un helicóptero proveniente de San Martín de los Andes arribará a El Bolsón este domingo por la mañana para iniciar el operativo de rescate de Parodi. Cabe destacar que hace dos semanas, el piloto ya había vivido una situación similar al realizar un aterrizaje de emergencia en la costa de Playa Unión tras un desperfecto técnico en la aeronave que tripulaba.

Experiencia y temple: La comunidad se encuentra a la espera del rescate de Parodi, destacando su experiencia en montaña y su capacidad para afrontar este tipo de situaciones. "Queque está capacitado en montaña, es un snowboardista experto, un hombre de la nieve, y está en condiciones para superar esta circunstancia”, han subrayado.

Un nuevo capítulo en la historia de Parodi: Sin duda, este aterrizaje de emergencia ha sumado una nueva página a la historia de "Queque" Parodi, un piloto que ha demostrado su temple y capacidad de supervivencia en condiciones extremas. La comunidad se une a la espera de su pronto regreso a tierra firme.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

3- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

4- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

5- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

6- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

7- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

8- ¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

9- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

10- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos



📢 7.343.971 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13173 (30-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina