Inicio
Archivo




Sociedad | Nuevo fondo fiduciario

Provincia de Buenos Aires destinará el 15% de multas a Seguridad Vial

El gobierno bonaerense ha creado un fondo fiduciario para financiar programas de seguridad vial, destinando el 15% de la recaudación de multas de tránsito a esta causa.


22-05-2024

A través del Decreto 469, la provincia de Buenos Aires ha reglamentado la creación del Fondo Fiduciario Programa de Seguridad Vial y del Transporte (PROSEVITRA). Esta medida, que forma parte de la ley de alcohol cero al volante sancionada en diciembre de 2022, busca mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en el territorio provincial.

El fondo fiduciario, detallado en el Boletín Oficial bonaerense, financiará planes, proyectos y acciones orientados a tres áreas clave: movilidad segura y responsable, movilidad eléctrica y sostenible, y transporte accesible e inclusivo. Este fondo se alimentará con el 15% de la recaudación de las multas de tránsito, asegurando un flujo constante de recursos para estas iniciativas.

El Ministerio de Transporte de la provincia será el encargado de gestionar estos fondos, con la tarea de transferir los recursos a través del Banco Provincia con una periodicidad máxima mensual, o más frecuente si es posible y conveniente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.537.158 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14268 ( 8-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina