Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Ramallo: inauguraron un monumento para los mecánicos que estuvieron en Malvinas

El proyecto, que busca reconocer a todo el personal de la Fuerza Aérea Sur que participó de la Guerra de Malvinas, fue impulsado por el vecino Gervasio Pérez y su familia. El avión, que mide 15 por 8 metros, es un testimonio real de la gesta de Malvinas, habiendo sobrevolado las islas durante el conflicto.


30-05-2023

Un avión Mirage que combatió en la Guerra de Malvinas fue colocado, el pasado 27 de mayo, en una plazoleta de Villa Ramallo para recordar a los mecánicos que participaron del conflicto bélico en Malvinas.

Fue una jornada emotiva para los impulsores del proyecto y para la comunidad que se acercó para compartir el traslado y posterior emplazamiento en una estructura de material construida para tal fin. El avión, que mide 15 por 8 metros, es un testimonio real de la gesta de Malvinas, habiendo sobrevolado las islas durante el conflicto.

El proyecto, que busca reconocer a todo el personal de la Fuerza Aérea Sur que participó de la Guerra de Malvinas, fue impulsado por el vecino Gervasio Pérez y su familia.   

Pérez, sostuvo que “es un paso importantísimo para confirmar y demostrar que cuando las cosas se hacen con amor y buena causa, salen”. “Lo importante es que tenemos que empezar a creer y entender que como sociedad somos responsables de que las cosas se concreten. Estamos viviendo un tiempo en una sociedad que se ha acostumbrado que todo tiene que venir de arriba, y no es así, nosotros somos artífices de nuestro destino”, anexó en dialogo con el portal Ramallociudad.

Es un avión real, que sobrevoló las islas Malvinas, no es replica, no es maqueta, es un avión de combate que se jugó el cuero en la gesta de Malvinas”, explicó al tiempo que agregó que el avión formó parte de la Brigada donde trabajaba otro vecino de Ramallo, Jorge Bruzzesi. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.287.392 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina