Inicio
Archivo




Política | Elecciones 2023

Renuncia y pedido de Licencia: ¿Hasta cuándo se queda Massa en funciones?

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantiene la estabilidad en su cargo tras el resultado del balotaje y se reúne con su equipo para evaluar los próximos pasos en el Palacio de Hacienda. A su vez, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, confirma su permanencia hasta el 10 de diciembre.


20-11-2023

El Palacio de Hacienda se convierte en el epicentro de la continuidad y evaluación estratégica del equipo económico liderado por el ministro Sergio Massa. En su primera actividad tras los resultados del balotaje del pasado domingo, Massa se reúne con su gabinete a las 12, en un encuentro que promete ser clave para trazar los próximos pasos en el ámbito económico del país.

Fuentes del Ministerio de Economía informaron que Massa, lejos de contemplar la opción de tomarse licencia o presentar su renuncia, tiene previsto mantenerse en funciones al menos hasta que concluya la reunión del presidente Alberto Fernández con el presidente electo Javier Milei, programada para este lunes.

En cuanto a las especulaciones sobre la permanencia de Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica, este salió al paso de los rumores, desmintiendo cualquier intención de renuncia o pedido de licencia antes del 10 de diciembre. "Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo 2 aclaraciones: no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica; no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre", precisó Rubinstein en una declaración contundente.

La semana se presenta como un periodo clave para la evaluación de la situación económica del país, donde las decisiones tomadas por el equipo de Massa tendrán un impacto significativo en el rumbo financiero a seguir. La estabilidad del gabinete económico se sostiene, aunque el ministro y su equipo mantienen la cautela, dejando abierta la posibilidad de ajustes una vez concluida la reunión presidencial con el presidente electo.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.724.045 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina