Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Salud distribuyó más de 3,5 millones de vacunas contra la gripe

"Este año se adelantó la circulación del virus influenza por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas, para progresar con la vacunación antes de la llegada de los fríos más intensos", destacó la ministra Vizzotti.


23-04-2022

Un total de 3.685.840 dosis de la vacuna contra la gripe distribuyó el Ministerio de Salud de la Nación a todas las provincias instituciones de salud y al PAMI, a un mes del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2022 y ante el adelantamiento de la circulación del virus de la influenza, informó la cartera.

"Este año se adelantó la circulación del virus influenza por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas contra la gripe, para progresar con la vacunación antes de la llegada de los fríos más intensos y proteger a los más vulnerables de complicaciones graves", destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Además explicó que "la vacuna antigripal se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunación, así como con las de Covid-19".

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico, pero puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años o más, indicó el ministerio.

También puede causar graves perjuicios a niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas, como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes.

La cartera nacional adquirió 9.600.000 dosis, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

La dosis anual de la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud, así como para las personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y enfermedades cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes onco-hematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Asimismo, para las personas de 65 años o mayores, para gestantes en cualquier trimestre de gestación, y puérperas, hasta 10 días luego del parto.

En tanto, las niñas y niños de 6 a 24 meses, si es la primera vez que se vacunan, deben recibir dos dosis.

Crédito: Télam

Te puede interesar:
Bolsonaro detenido: La justicia brasileña avanza sin grises

La prisión preventiva del ex presidente Jair Bolsonaro profundiza el mensaje de una justicia brasileña cada vez más firme, casi sin matices, frente a los intentos de quiebre institucional. La detención, ordenada por la Corte Suprema, marca otro capítulo en un proceso que busca reafirmar el orden público y cerrar cualquier margen de ambigüedad ante los hechos de 2022.


La UCR fija fecha para su recambio y se abre una nueva puja por el liderazgo nacional

El radicalismo elegirá nuevas autoridades el próximo 12 de diciembre y pondrá fin a la etapa de Martín Lousteau al frente del Comité Nacional. Con el partido reconfigurado y gobernadores fortalecidos, Gustavo Valdés aparece como el nombre con más consenso para conducir la nueva etapa.


Colapinto partirá 15° tras una clasificación compleja en Las Vegas

El piloto argentino quedó fuera de la Q3 en una sesión marcada por la lluvia, el poco grip y un derrape que frustró su mejor vuelta. Aun así, destacó que el Alpine mostró un rendimiento más sólido en mojado.


Un torneo con corazón: El Atletismo Senior y Master vuelve con una jornada solidaria en la Pista Municipal

El 30 de noviembre la ciudad será sede de un encuentro regional que combina competencia, inclusión y apoyo a deportistas locales. Lo recaudado se destinará a equipamiento y a la nueva prótesis del atleta paraolímpico Pablo Giménez.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

7- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.786.964 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14388 (22-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina