Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás: Denuncia penal por falsos hisopados

El municipio de la ciudad de San Nicolás precisó que el sindicato Uocra y la directora de la prepaga Servin Life difundieron como positivos los resultados de siete tests, pese a que la contraprueba realizada 48 horas después por el Instituto Maiztegui dio resultado negativo.


06-08-2020

El municipio bonaerense de San Nicolás denunció penalmente a los directivos de la Uocra de ese distrito y a la prestadora de medicina prepaga Servin Life, responsable de los hisopados de coronavirus realizados a empleados que prestan servicio en la empresa AESA.

En un comunicado, el municipio precisó que el sindicato y la directora de la prepaga “difundieron como positivos los resultados de siete tests, pese a que la contraprueba realizada 48 horas después por el Instituto Maiztegui, que integra la red de laboratorios del Ministerio de Salud de la Nación, dio resultado negativo”.

Además, difundieron la información por su cuenta, sin notificar previamente, como ordenan los protocolos, a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ni a la Mesa de Salud local, compuesta por todas las instituciones sanitarias de San Nicolás que vienen trabajando desde el inicio de la pandemia”, se añadió.

En la denuncia ante la Justicia, las autoridades municipales pidieron a la Justicia que se investiguen “las razones por las cuales difundieron por medios de comunicación información que resultó ser falsa, acusando a los responsables por la presunta violación del artículo 211 del Código Penal, que implica ‘difundir información engañosa para infundir temor público’, agravado por la situación de pandemia”. (Ambito)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

4- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

9- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

10- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz



📢 11.361.587 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15169 (22-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina