Inicio
Archivo




Sociedad | Registros del Automotor

Se elimina la Cédula Azul y se simplifica la Cédula Verde

La administración de Javier Milei ha anunciado una serie de cambios en los Registros del Automotor, que incluyen el cierre del 40% de estos, la eliminación de la cédula azul y otras medidas para reducir costos y simplificar trámites.


04-05-2024

El Gobierno liderado por Javier Milei ha dado a conocer una serie de reformas significativas en los Registros del Automotor en Argentina, con el objetivo de reducir costos, eliminar trámites burocráticos y flexibilizar ciertas normas. Una de las medidas más destacadas es el cierre del 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que han estado intervenidos por más de 2 años.

Además, se prevé una reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor mediante un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Estas decisiones se enmarcan en una estrategia más amplia para optimizar la eficiencia y modernizar el sector automotor en el país.

Entre los cambios más destacados anunciados por el Gobierno se encuentran:

  • Eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA), que requería a los ciudadanos reportar la venta de sus vehículos a la AFIP.
  • Eliminación de la cédula azul, permitiendo a cualquier persona circular dentro del territorio argentino con la exhibición física o digital de la cédula verde del titular del automóvil.
  • Eliminación del vencimiento de todas las cédulas verdes.
  • Digitalización de la totalidad de los legajos de los vehículos para constituir un registro digital único y completo, lo que permitirá la eliminación de los legajos físicos.

Además de estas medidas, se prevé la implementación de concursos transparentes para evitar la contratación de personas con cargos políticos recientes, se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales y se derogará el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos.

Estas reformas representan un intento por parte del Gobierno de Milei de modernizar y agilizar los procesos en el sector automotor, buscando mejorar la eficiencia y reducir la burocracia para beneficio de los ciudadanos y la economía en general.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.147 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina