Sociedad | Clima
Tormentas con granizo golpearon el centro bonaerense y el AMBA
El ingreso de un frente frío provocó intensas lluvias y caída de piedra en distintas localidades del interior de Buenos Aires. Las tormentas se trasladaron hacia el Área Metropolitana y el alerta amarillo continúa vigente.
18-04-2025
Una ola de tormentas severas impactó este jueves a gran parte de la provincia de Buenos Aires, desde el centro rural hasta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dejando a su paso intensas lluvias, granizo abundante y una fuerte caída de temperatura. Todo el fenómeno está asociado al ingreso de un frente de aire frío, que continuará desplazándose durante las próximas horas.
En localidades como Alberti, Lincoln y Chivilcoy, se reportaron chaparrones intensos y caída de granizo de tamaño considerable, generando preocupación entre vecinos y productores agropecuarios por posibles daños. También se registraron episodios similares en otras zonas rurales del centro provincial.
Cerca de las 16, el meteorólogo Christian Garavaglia advertía en su cuenta de X: “A unos 150 km de CABA avanza muy rápidamente un área de tormentas fuertes, que viene dejando varios reportes de granizo chico y muy abundante en distintas localidades bonaerenses. Enfilan por el momento hacia el AMBA. Veremos si pierden intensidad y/o modifican su dirección”.
Tal como anticipó, horas más tarde las tormentas alcanzaron el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, generando anegamientos momentáneos y reducciones en la visibilidad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo para gran parte del territorio bonaerense por la posibilidad de nuevos fenómenos intensos.
Además del fenómeno meteorológico en sí, lo que sigue preocupando es el marcado descenso de temperaturas que acompañará este frente frío. Se esperan jornadas frías y ventosas durante el fin de semana, con temperaturas mínimas que podrían descender por debajo de los 5 °C en algunas zonas del interior.
Foto: SurTormentas