Inicio
Archivo




Sociedad | San Luis

Tragedia en la Fuerza Aérea: Falleció un piloto durante un adiestramiento nocturno

La Fuerza Aérea Argentina informó sobre la muerte de un piloto tras la caída de su aeronave A-4AR Fightinghawk en una práctica nocturna.


16-07-2024

Un piloto de la Fuerza Aérea Argentina perdió la vida el lunes durante un vuelo de adiestramiento nocturno en la ciudad de Villa Reynolds, San Luis. La aeronave, un A-4AR Fightinghawk, se precipitó a tierra debido a una presunta falla de motor, lo que resultó en una eyección fallida del capitán Mauro "Dogo" Testa La Rosa.

En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Argentina detalló que el accidente ocurrió mientras se desarrollaba una fase de adiestramiento aéreo nocturno con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk. La causa del siniestro aún está bajo investigación.

Testa La Rosa, de 33 años, era un experimentado capitán, jefe de cuadrilla, instructor e inspector de la promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar. Casado y sin hijos, había sido promovido en la Fuerza Aérea en enero de 2019, durante la gestión de Oscar Aguad al frente del Ministerio de Defensa.

Este trágico incidente se produce pocos días después de otro fatal accidente en la Fuerza Aérea, cuando el capitán Franco Sottile falleció durante un entrenamiento de paracaidismo en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Detalles del avión accidentado

El A-4AR Fightinghawk es un cazabombardero táctico ligero, monomotor y subsónico, fabricado en los años '90 por Lockheed Martin para la Fuerza Aérea Argentina. Esta aeronave está equipada con dos cañones Colt Mk 12 de 20mm, misiles aire-aire de corto alcance y varias modificaciones que mejoran su rendimiento y maniobrabilidad. En mayo pasado, la Fuerza Aérea adquirió material destinado a la recuperación de estos aviones, incluyendo más de 100 elementos de ferretería especializados.

La Fuerza Aérea Argentina expresó su pesar por la pérdida de un valioso miembro de su equipo y extendió sus condolencias a la familia del capitán Testa La Rosa, subrayando el compromiso de continuar con la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.739.486 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina