Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Un oscuro capítulo en el deporte: Denuncia de violación sacude a Vélez Sarsfield en Tucumán

Una joven periodista deportiva relata una noche de horror en un hotel de Tucumán, donde asegura haber sido drogada y abusada sexualmente por cuatro jugadores del equipo de Vélez Sarsfield.


08-03-2024

El mundo del deporte, que a menudo es visto como un refugio de valores y camaradería, se ha visto sacudido por una denuncia impactante. Una joven periodista deportiva, apenas con 24 años, ha levantado su voz para relatar una experiencia traumática que vivió en un hotel de Tucumán, donde la oscuridad de la noche se convirtió en un escenario de horror. Según su testimonio, fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jugadores del reconocido equipo de Vélez Sarsfield.

El relato detallado de la presunta víctima pinta un cuadro escalofriante. Se suponía que iba a encontrarse con uno de los jugadores, Sebastián Sosa, pero al llegar a la habitación del Hotel Hilton, se encontró con la presencia de tres jugadores más: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Lo que comenzó como una reunión informal con algunas bebidas se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando la joven se sintió mareada y perdió el control de la situación. Según su denuncia, fue en ese momento cuando los jugadores abusaron de ella sin su consentimiento.

La gravedad de las acusaciones ha llevado a una reacción inmediata por parte del Club Atlético Vélez Sarsfield, que ha decidido separar de manera preventiva a los jugadores involucrados. Esta acción refleja la seriedad con la que se toma el club estas denuncias y su compromiso con la integridad y el respeto dentro y fuera del campo de juego.

Mientras tanto, la justicia ha comenzado su curso, con la fiscalía ordenando exámenes médicos a la joven, peritajes de sus ropas y revisión de las cámaras de seguridad del hotel. Este es un paso crucial en la búsqueda de la verdad y la justicia para la presunta víctima, así como para garantizar que los responsables rindan cuentas por sus acciones.

Esta denuncia no solo pone de relieve la vulnerabilidad de las mujeres en entornos predominantemente masculinos como el deporte, sino que también destaca la importancia de crear espacios seguros y libres de violencia para todos los involucrados en la comunidad deportiva. Es un recordatorio urgente de la necesidad de erradicar el abuso y la violencia de género en todas sus formas, incluso en los lugares más inesperados.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.555.789 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13811 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina