Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Vacunación y castración: Campaña gratuita de salud animal en Pergamino durante agosto

La Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Pergamino lanza una intensa campaña de castración y vacunación gratuita, visitando los barrios y promoviendo la adopción responsable de mascotas.


26-07-2024

Durante el mes de agosto, el Móvil de Castración de la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Pergamino se embarca en una noble misión: recorrer distintos barrios para ofrecer, de forma gratuita, servicios de vacunación antirrábica y castración de perras y gatas. Como parte de esta iniciativa, el viernes 9 de agosto se llevará a cabo una jornada especial de adopción responsable.

Los turnos se otorgarán en cada ubicación a partir de las 7:30 horas, con prioridad para los vecinos del barrio. Se recomienda que las mascotas asistan con ayuno sólido de 12 horas y líquido de 8 horas antes de los procedimientos. Para garantizar la seguridad de todos, se solicita que los gatos sean transportados en carriers o jaulas, mientras que los perros deben llevar collar, correa y, si es necesario, bozal.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades para el mes:

  • 5 al 8 de agosto: Circuito Panorámico (Almafuerte entre Barbazán e Irlanda)
  • 12 al 16 de agosto: CAPS Pedro Elustondo (Florida 2250, Bo. 12 de octubre)
  • 19 al 23 de agosto: Club Malvinas (Av. Rivero al 3000, Barrio Malvinas)
  • 26 al 30 de agosto: CAPS Villa Alicia (Calle 13 Nº 861)

Además, el viernes 9 de agosto, de 9 a 13 horas, se celebrará la jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas “El sueño de la cucha propia”, en la Plazoleta de los Ferroviarios (España y Sarmiento). Este es un evento ideal para quienes buscan brindarle un hogar a un compañero peludo.

La Dirección de Veterinaria invita a la comunidad a participar de estas actividades, que no solo promueven la salud y bienestar de nuestras mascotas, sino que también fomentan la responsabilidad en su cuidado.

Foto: Semana.com

Te puede interesar:
Fin de semana soñado para Alfonso Domenech: Segundo en Río Cuarto tras un gran desempeño

El piloto pergaminense fue protagonista absoluto en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde se destacó en los entrenamientos, brilló en la clasificación y terminó segundo en la final tras la exclusión de Agustín Canapino. Su Virtus, que llegó con una goma dañada, resistió hasta el final.


Douglas Haig aplastó a Olimpo y quedó a un paso de las semifinales

Con una actuación brillante de Gonzalo Baglivo, autor de tres goles, el equipo pergaminense goleó 5 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el partido de ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A. El Fogonero irá por la clasificación el próximo fin de semana como visitante.


Colapinto, autocrítico tras el GP de Brasil: «No muy contento con el auto ni con la estrategia»

El piloto argentino analizó el rendimiento de Alpine en Interlagos y expresó su descontento con el balance del monoplaza y las decisiones de carrera. Pese a la frustración, ya piensa en el desafío que se viene: Las Vegas.


Crece la dependencia de las tarjetas de crédito en Argentina: Más consumo y deuda acumulada

El uso del "plástico" sigue en alza entre los argentinos. Cada vez más personas recurren al pago mínimo o a financiar sus gastos con altas tasas de interés, reflejando la pérdida del poder adquisitivo y la presión sobre las economías familiares.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

5- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

6- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

7- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

8- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.568.633 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14287 (10-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina