Inicio
Archivo




Policiales | En MercadoLibre

Vendían títulos secundarios y universitarios truchos

Cayó una banda que vendía los certificados por MercadoLibre. Los ofrecían entre $9.000 y $ 15.000. En Pergamino habría personas que compraron títulos secundarios.


16-07-2021

Dos hermanos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ciudadela acusados de ser los organizadores de una red que se dedicaba a la falsificación de títulos secundarios y universitarios que luego eran vendidos por MercadoLibre a un valor entre 9 mil y 15 mil pesos, informaron este viernes fuentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires.
La captura se concretó luego de que personal de la división de delitos informáticos complejos de la Policía de la Ciudad identificó, en una plataforma de comercio online, a un usuario que ofrecía títulos secundarios y universitarios por lo cual se le dio intervención a la Justicia.

En ese marco, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó la realización de tareas investigativas sobre el usuario detectado y se descubrió la forma en la que se canalizaban los pedidos y se pactaban las entregas.

De esta manera, se identificaron dos domicilios en la localidad de Ciudadela en los que se realizaron allanamientos. Se secuestraron cinco celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.

Entre el material secuestrado había un sello relieve del Escudo Nacional, como otros denominados "medallas", "aclaratorios", "foliador" y "certificaciones".

Además, se incautaron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, como recetarios médicos y diferentes tipos de tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías para realizar las certificaciones del ministerio y concretar los certificados apócrifos.

En la ciudad de Pergamino habría personas que llegaron a adquirir estos certificados de títulos secundarios para ser presentados como documentación requerida en trámites de rutina.

(Con información de Clarín y La Voz)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.237.519 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15111 (15-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina