Inicio
Archivo




Policiales | Quedó imputado

Amenaza desde Berazategui: Investigan a un joven por intimidar a Donald Trump

Fue identificado tras una investigación por redes sociales y quedó imputado por "intimidación pública"; tenía rifles, celulares y una notebook en su poder.


11-05-2025

Un joven argentino de 21 años, residente en Berazategui, fue imputado por intimidación pública luego de que se detectara un mensaje amenazante contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicado en redes sociales en febrero de este año.

Está bien, mataré a Trump, lo mataré yo mismo. Él va a morir en el dormitorio presidencial de la Casa Blanca durante la noche”, decía parte del mensaje que activó las alarmas en el Departamento de Seguridad de la Embajada estadounidense, desde donde se elevó una notificación oficial al gobierno argentino.

A partir de ese informe, la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) dio curso a la investigación, que estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina, en particular del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista. Gracias al uso de técnicas OSINT (inteligencia de fuentes abiertas), los agentes pudieron rastrear la dirección IP desde donde se emitió la amenaza, localizando al autor en la localidad de Hudson.

Durante el operativo, denominado “Hater”, se secuestraron dos rifles y una pistola de aire comprimido, además de tres teléfonos celulares y una notebook. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia.

El caso se enmarca en los procedimientos del Ministerio de Seguridad argentino para prevenir amenazas de terrorismo internacional, incluso cuando provienen de ciudadanos locales que, mediante redes sociales, manifiestan intenciones violentas o disruptivas hacia figuras políticas globales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.970.161 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina