Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Encontraron en Punta Lara el cuerpo del kitesurfista desaparecido en Hudson

Lo habían visto por última vez el domingo, cuando cayó al agua a la altura de Hudson y la corriente lo arrastró. Se encontraba practicando el deporte, sin chaleco salvavidas. Los restos fueron encontrados en Boca Cerrada de Punta Lara, a unos tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez.


12-01-2022

(InfoGEI) - Tras dos días de incertidumbre y angustia, el martes por la tarde fue hallado sin vida en Punta Lara el cuerpo del kitesurfista de 48 años que había desaparecido en el Río de la Plata a las altura Hudson, mientras practicaba ese deporte.

Valentín Pablo Demaría había ido junto a su novia y amigos hasta la Escuela de Kite Peregrino, para pasar el domingo. Empezó a practicar el deporte, sin chaleco salvavidas, y entonces lo vieron caer al agua y desaparecer. Desde ese momento empezaron a pedir ayuda inmediatamente, aunque la corriente lo arrastró y desapareció.

A partir de allí se inició un rastrillaje por la zona, que llegó hasta la costa de Ensenada y del que participaron la Prefectura Naval Argentina con personal especializado, agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, bomberos, Defensa Civil, buzos tácticos, perros entrenados, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

Los restos del hombre fueron divisados en Boca Cerrada de Punta Lara, a unos tres kilómetros del lugar donde había sido visto con vida por última vez. En principio, y según trascendió el cuerpo no presentaba lesiones traumáticas. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.950.000 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina