Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Megaoperativo en Pergamino: 16 allanamientos contra el narcomenudeo dejaron cuatro detenidos

on la participación de 150 efectivos de la Policía Federal, la Justicia avanzó en una investigación por drogas que llevaba más de tres años. El principal sospechoso escapó en medio de un tiroteo.


05-09-2025

Un megaoperativo antidrogas se desplegó en Pergamino durante la madrugada de este jueves, con 16 allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad. La acción, dirigida por el fiscal Francisco Furnari, contó con la participación de 150 policías federales, incluidos grupos tácticos, unidades encubiertas y móviles de apoyo.

El procedimiento culminó con la detención de cuatro personas acusadas de integrar una red de narcomenudeo, mientras que el principal imputado logró escapar tras una persecución de alta tensión: abrió fuego contra los agentes y embistió varios patrulleros a bordo de un Peugeot 308 antes de fugarse.

En los domicilios allanados se secuestraron armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares y documentación clave para la causa. También se exhibieron automóviles y motocicletas incautadas en la sede policial de calle 25 de Mayo.

Furnari destacó que este golpe es un paso clave para desarticular la estructura delictiva que operaba en la ciudad, con ramificaciones en localidades cercanas. La investigación se inició hace más de tres años a partir de denuncias anónimas y seguimientos encubiertos que permitieron identificar la red de distribución.

Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia federal, mientras continúa la búsqueda del prófugo, considerado líder de la organización.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.958.215 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina