Inicio
Archivo




Política | Extraordinarias

Milei acelera su agenda: Ficha Limpia, PASO y cambios en la Corte Suprema

El Congreso debatirá temas clave entre el 20 de enero y el 21 de febrero. La eliminación de las PASO y la Ficha Limpia lideran la agenda del oficialismo.


11-01-2025

Javier Milei firmó el decreto para sesiones extraordinarias en el Congreso, que se desarrollarán entre el 20 de enero y el 21 de febrero. La agenda incluye proyectos de alto impacto, como la eliminación de las PASO, el debate sobre Ficha Limpia y la designación de pliegos para la Corte Suprema de Justicia, dejando fuera el Presupuesto 2025.

La derogación de las PASO es el eje central de la gestión libertaria, que busca evitar una suspensión como sugieren sectores del Pro y el peronismo. Además, el proyecto de Ficha Limpia, impulsado previamente por el Pro, será reconsiderado tras no alcanzar el quórum en sesiones ordinarias. Esta iniciativa prohíbe a condenados en segunda instancia por corrupción ocupar cargos electivos. Milei ya dialogó con la diputada Silvia Lospennato, una de sus principales defensoras, para garantizar su avance.

El temario también contempla la Ley Antimafias, el Juicio en ausencia y la unificación de condenas, junto con la propuesta para cubrir vacantes en la Corte Suprema. El Gobierno envió los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla al Senado, descartando nombrarlos por decreto.

Tras tensas negociaciones en diciembre, el llamado a extraordinarias refleja la determinación del oficialismo para impulsar reformas estratégicas y consolidar su agenda en el Congreso.

Foto: France24

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.962.332 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina