Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Milei confirma alianza con el PRO y lanza a Espert como su carta fuerte en Provincia

El presidente selló el acuerdo con Mauricio Macri para disputar las elecciones en Buenos Aires y adelantó que el candidato será José Luis Espert. Apuntó contra Kicillof y aseguró: "Le daremos una paliza en las urnas".


25-05-2025

En una entrevista con Radio Mitre, el presidente Javier Milei oficializó una alianza política clave: La Libertad Avanza y el PRO competirán juntos en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de ganarle al peronismo. “Vamos a ir juntos y vamos a ganar en septiembre y octubre”, lanzó con convicción.

El elegido para liderar esta estrategia será el economista pergaminense José Luis Espert, a quien Milei describió como “un jugador importantísimo” y “la cabeza del proyecto en Provincia”. Espert, que actualmente preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso, trabaja en coordinación con los ministros del Gabinete nacional para replicar el modelo libertario en territorio bonaerense.

El mandatario también confirmó el respaldo de Mauricio Macri, con quien mantuvo un contacto reciente. “Me felicitó, tuvo palabras generosas, y yo le respondí con el afecto de siempre”, reveló.

Milei no ahorró críticas hacia el gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de estar “empecinado en empobrecer a los bonaerenses”. “No le alcanzó con su fracaso como ministro de Economía, ahora pretende seguir deteriorando la provincia”, disparó. Y fue más allá: “Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la Provincia”.

Entre los nombres que Milei destacó por su trabajo en el ámbito municipal se encuentra Diego Valenzuela, intendente con quien analizó temas fiscales y habitacionales.

El presidente concluyó: “Vamos a pelear la Provincia y vamos a ir juntos con el PRO. Espert es nuestro candidato. La Provincia hay que ganarla, y lo vamos a hacer”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.939.628 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina