SOCIEDAD | Tarifas

Se habilitó la feria judicial: ¿y el tema del gas?

<p>Mariano Lovelli, presidente del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, y quien presentara el recurso ante la Cámara de La Plata que derivó en la nulidad de los incrementos en las tarifas, reiteró que &ldquo;no hay que pagar la factura&rdquo; a pesar de las novedades judiciales.</p>

¿y el tema del gas?

¿y el tema del gas?

19-07-2016

La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para analizar los recursos presentados por el Gobierno contra los fallos que suspendieron los aumentos en las tarifas de gas a nivel nacional y de luz en el ámbito del conurbano bonaerense.

En ese sentido, Lovelli afirmó en diálogo con Radio La Red que “todo sigue estando igual” porque “el fallo que suspendió los aumentos está plenamente vigente y es de aplicación inmediata”.

A raíz de eso, el dirigente apuntó que “no hay que pagar la factura del gas hasta tanto la Cámara no se expida sobre la validez del recurso extraordinario”.

Fuentes judiciales estimaron que el pronunciamiento de la Cámara -bajo su conformación de feria- podría llegar a conocerse entre el jueves o viernes de la próxima semana.

En caso de resolver favorablemente el pedido del Gobierno de elevar el caso para su tratamiento por la Corte Suprema, también comenzará a correr el nuevo esquema tarifario que pone un tope máximo de aumento de 400% por ciento en el caso del gas para usuarios residenciales y del 500 por ciento para comercios y pymes, respecto a igual período del año pasado.

Promoción lanzamiento

Mostrá tu comercio o producto en Pergamino Virtual

Creá tu primera campaña y te regalamos el mismo monto en crédito publicitario para que llegues a más potenciales clientes.

Empezar

Te puede interesar

Tus búsquedas recientes Mariano Benítez Pergamino

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs