Inicio
Archivo




Política | Provincias

Vicegobernadores repudian a Javier Milei por quita de fondos a provincias

Diez vicegobernadores de la oposición denuncian la "venganza política" de Javier Milei y critican las medidas que afectan a las provincias, solicitando que se priorice el bienestar de la población.


12-02-2024

En un duro pronunciamiento, vicegobernadores de diez provincias expresaron su repudio hacia Javier Milei, acusándolo de llevar a cabo una "venganza política" que perjudica a las provincias y a los argentinos en general. En el documento titulado "En la sociedad se invierte, no se gasta", los funcionarios provinciales expresaron su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, que afectan negativamente a trabajadores, niños y jubilados.

El principal punto de conflicto es la suspensión de fondos destinados a programas esenciales, como el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que dificulta el pago de salarios a los maestros y maestras. Los vicegobernadores enfatizaron la necesidad de que el Estado priorice la calidad de vida de los argentinos y abandone las batallas políticas que afectan directamente a la población.

Además de la quita de fondos al transporte y a la educación, los vicegobernadores cuestionaron la falta de claridad sobre el destino de los recursos recortados por el gobierno nacional. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades genera un clima de incertidumbre y preocupación entre las provincias, que ven comprometida su capacidad de gestión y de garantizar servicios esenciales a sus ciudadanos.

Las críticas de los vicegobernadores se suman a las de los gobernadores y intendentes de todo el país, quienes denuncian una ofensiva del gobierno nacional que afecta la autonomía y el desarrollo de las provincias. En este contexto, instan al presidente Milei a reconsiderar estas medidas y trabajar en conjunto con las provincias para encontrar soluciones que beneficien a toda la población.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.969.617 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina