
El consorcio Inframérica formado por Corporación América (donde participa Ernesto Gutiérrez Conte) de Argentina e Infravix del grupo Engevix de Brasil, ganó la licitación para la concesión del aeropuerto de São Gonçalo do Amarante de Rio Grande do Norte (Brasil) auspiciada por la Organización de Aviación Nacional Civil (ANAC) de ese país. Esta operación fue anunciada oficialmente por el vocero de la Bolsa de San Pablo (Bovespa).
El aeropuerto de São Gonçalo do Amarante es el primero de Brasil que se adjudica al sector privado, razón por la cual suscitó un extraordinario interés por parte de consorcios administradores extranjeros. Esto se enmarca dentro del plan del gobierno para ampliar las inversiones en el sector antes de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en el país.
Inframérica ganó la licitación con una oferta de 110 millones de dólares. El valor representa una prima más de tres veces superior a la oferta mínima de 32 millones de dólares establecido por el gobierno.