
Ernesto Gutiérrez Conte participa de la nueva concesión del aeropuerto de São Gonçalo do Amarante de Rio Grande do Norte (Brasil). El plazo de la concesión es por 25 años con una inversión total de 410 millones de dólares. Durante los primeros tres años de concesión, Inframérica deberá construir la nueva terminal del aeropuerto.
El Ministro de Aeronáutica Civil de Brasil, Wagner Bittencourt, manifestó que la operación “demuestra la confianza del sector privado en la aviación brasileña.”
El aeropuerto de Natal tiene un tráfico de 3 millones de pasajeros al año y se espera que alcance 4,7 millones en 2020 y 7,9 millones en 2030.
El aeropuerto São Gonçalo do Amarante se suma a la red de aeropuertos administrados por Corporación América en el mundo: Trapani (Italia), Galápagos (Ecuador), Guayaquil (Ecuador), Montevideo (Uruguay), Punta del Este (Uruguay), Zvartnots (Armenia), cinco aeropuertos en Perú, más los 35 aeropuertos de Argentina. Esto hace de Corporación América el gerenciador aeroportuario privado más grande del mundo.