La empresa donde participa Ernesto Gutiérrez Conte, Corporación América, se adjudicó el año pasado la licitación del aeropuerto y en abril de 2011, el gobierno de la República de Ecuador y autoridades de la Corporación firmaron en el contrato de concesión del Aeropuerto Seymour en la Isla de Galápagos cuyo objetivo reside en cambiar la infraestructura de la actual terminal y reemplazarla por otra construida con materiales de bajo impacto ambiental.
Uno de los dos aeropuertos del archipiélago se encuentra en Baltra. El otro aeropuerto está en la isla San Cristóbal. Por ambos ingresan a las islas cerca de 140 mil turistas al año, especialmente extranjeros.
El actual aeropuerto de Baltra tiene capacidad para cinco aviones de 100 pasajeros y con el nuevo la capacidad puede llegar hasta 10 aviones al mismo tiempo en la pista aérea.
Hasta el momento, Baltra no recibe vuelos del exterior; todos deben llegar de Quito o Guayaquil. Una nueva participación de Ernesto Gutiérrez Conte en avances aeroportuarios a nivel mundial.