El Paraíso de Dante

"Las ciudades invisibles" - Italo Calvino

09:15 PM, 2/6/2007 .. 0 comentarios .. Link

El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizajes contínuos: BUSCAR Y SABER RECONOCER QUIÉN Y QUÉ, en medio del infierno, NO ES INFIERNO, Y HACERLO DURAR Y DARLE ESPACIO.



Radiografías

12:44 PM, 28/5/2007 .. 2 comentarios .. Link

SIGNOS. Ya sea que quiera probar su amor o que se esfuerce por descifrar si el otro lo ama, el sujeto amoroso no tiene ningun sistema de signos seguro.

Freud a su prometida: "Lo único que me hace sufrir es estar imposibilitado de probarte mi amor".  Y Gide: "Todo en su comportamiento parecía decir: puesto que no me ama nada me importa. Ahora bien, yo la amaba todavía, e incluso nunca la había amado tanto; pero probárselo me era imposible. Ahí estaba sin duda lo más terrible".

CELOS. Sentimiento que nace en el amor y que es producido por la creencia de que la persona amada prefiere a otro.

"Cuando amo, soy muy exclusivo", dice Freud (que se tomará aquí por arquetipo de la normalidad).

Como celoso sufro cuatro veces: porque estoy celoso, porque me reprocho el estarlo, porque temo que mis celos hieran al otro, porque me dejo someter a una nadería: sufro por ser excluído, por ser agresivo, por ser loco y por ser ordinario.

 

"Fragmentos de un discurso amoroso" R. Barthes.



{ Página Anterior } { Página 4 de 6 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Escribiendo la historia...
Una sonrisa
Yo he visto un hombre
Uno de Neruda
Empezar de nuevo

Amigos