"Las ciudades invisibles" - Italo Calvino
El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizajes contínuos: BUSCAR Y SABER RECONOCER QUIÉN Y QUÉ, en medio del infierno, NO ES INFIERNO, Y HACERLO DURAR Y DARLE ESPACIO.

Radiografías
SIGNOS. Ya sea que quiera probar su amor o que se esfuerce por descifrar si el otro lo ama, el sujeto amoroso no tiene ningun sistema de signos seguro.
Freud a su prometida: "Lo único que me hace sufrir es estar imposibilitado de probarte mi amor". Y Gide: "Todo en su comportamiento parecía decir: puesto que no me ama nada me importa. Ahora bien, yo la amaba todavía, e incluso nunca la había amado tanto; pero probárselo me era imposible. Ahí estaba sin duda lo más terrible".
CELOS. Sentimiento que nace en el amor y que es producido por la creencia de que la persona amada prefiere a otro.
"Cuando amo, soy muy exclusivo", dice Freud (que se tomará aquí por arquetipo de la normalidad).
Como celoso sufro cuatro veces: porque estoy celoso, porque me reprocho el estarlo, porque temo que mis celos hieran al otro, porque me dejo someter a una nadería: sufro por ser excluído, por ser agresivo, por ser loco y por ser ordinario.
"Fragmentos de un discurso amoroso" R. Barthes.
{ Página Anterior } { Página 4 de 6 } { Próxima Página }
|
Acerca de Mi
Links
Categorias
Publicaciones Recientes
Amigos
|