Celulares Motorola

Motorola RAZR D1

Publicado en Sin especificar

La marca RAZR ya pasa de un modelo a ser una marca con fuerza propia para celulares Motorola, con el RAZR tradicional nos mostraron que podían animarse a teléfonos de gama alta y jugar con los materiales, con la segunda tanda de RAZR HD y los MAXX las enormes baterías, con el RAZRi buscaron algo distinto en procesadores y con la línea D la idea parece ser la de extender la marca a mercados más económicos.

Tanto el D1 como el D3 buscan clientes totalmente distintos a los RAZR mayores, pero el uso de una marca común responde a una identidad que marcas como Samsung ya vienen usando (hasta gastando) metiéndole a todo "Galaxy", por suerte Motorola no tiene tantos equipos al mismo tiempo y es más fácil identificarlos

 

Celulares Motorola pasó a ser parte de Google y cada teléfono nuevo va incorporando cosas de la nueva madre o, más bien, quitando los de la vieja Motorola. Esto es algo que ya vimos tanto en el RAZRi como en el RAZR HD, la salida de MotoBlur como servicio, la entrada de un Android "casi" vanilla (puro) y la dedicación de la marca a mejorar sus diseños y materiales.

Lo que había quedado afuera de todo esto eran los modelos económicos, algo que seguramente impactó negativamente en los números de una compañía conocida por ofrecer una gama variada en este segmento, lo mantuvieron con algunos modelos pero desde la compra de Google no parecía estar el foco allí.

Pero los costos de producción se abaratan y hoy por hoy tener un procesador de 1GHz en un equipo barato es normal, esto habilita a Android en rangos de valores que antes estaban reservados para los feature phones que no usan un sistema operativo tan complejo, ese tiempo pasó.

El D1 es un teléfono pensado para un público inicial en el mundo de los smartphones pero que necesita ese grado de conectividad y funcionalidad que no puede faltar hoy en día. 

Para ser un equipo que ronda los $900-$1000 (ARG) es realmente completo, el diferencial en este caso es la TV y la batería, la segunda característica muy de los RAZR, la primera no es exclusiva pero suma en combinación.

Hay para todos los gustos, aun sin la TV es un Android 4.1 completo, ni muy potente ni llamativo, es un teléfono de batalla que tiene todo lo que le hace falta a un usuario básico sumado a lo de un usuario experto aun sin el poder para demasiado.

El rango de los Android económicos está creciendo mucho, está destrozando a los "feature phones" de Nokia, Motorola en un momento había aflojado con este segmento (al ser comprada por Google) pero al parecer no quieren perderse ese potencial segmento. Es que está lleno de usuarios!

Manteniendo el esquema de un Android actualizado más una batería grande, Motorola puede revivir en muchos aspectos, todavía le falta para llegar a los lugares que cubre una bestia como Samsung, pero al menos en el mercado latino está dando batalla.

El D1 es un Celular Motorola recomendable para esos valores, en Movistar se consigue a $899 con plan full control y en Claro $1049 con plan Abono libre de $250.

  Lo Bueno

  • Económico
  • Android 4.1 con promesa de actualización a 4.2
  • Batería de 1745mAh
  • Sintonizador de FM y TV Digital/Analógica
  • Cámara mejorada con respecto a los anteriores RAZR
  • 4GB y expansión microSD
  • Conectividad completa
  • Antena flexible


 Lo Malo
  • La pantalla es limitada
  • Mucho plástico
  • Sin gran potencia aunque suficiente
  • Sin LED Flash

01:21 PM - 10/1/2014 - publicar comentario


Anterior Siguiente
Descripción

Home
Perfil
Archivos
Amigos
Publicaciones Recientes
- Llega el Oppo Find 7
- Cómo actualizar tu Moto G a 4.4.2 KitKat
- ¿Qué tengo que saber de los teléfonos inalámbricos?
- Presentaron un celular que se autodestruye
- Nokia desarrolla celulares de bajo costo