Celulares Motorola

Samsung Galaxy S 4 mini: Análisis

Publicado en Sin especificar

Una vez más Samsung ha aprovechado el tirón de uno de sus buques insignia para lanzar al mercado un modelo más pequeño que usa el mismo nombre y el mismo diseño. En el caso del Galaxy S III mini, pudimos comprobar cómo la diferencia de rendimiento y especificaciones no llegó a contentar demasiado a los usuarios, así que en esta ocasión el fabricante ha querido apretar un poco más las tuercas para poder ofrecer algo más acorde con el nombre que da vida al terminal.

Como ya hemos comentado, el procesador vuelve a recortar sus especificaciones, y poco tiene que ver con el integrado de cuatro núcleos que encontramos en el S 4 original. Pese a ello, el rendimiento ofrecido por este S 4 mini hace que no echemos en falta más potencia para las tareas del día a día con un uso bastante común del teléfono, y sobre todo mejora los errores del pasado vistos en el Galaxy S III. Es por eso que nos parece muy acertada la opción de acompañar a este doble núcleo del resto de especificaciones, ya que completan un conjunto bastante equilibrado que permitirá a este pequeño teléfono adentrarse en la gama media del mercado sin ningún miedo.

Lamentablemente donde celulares Samsung sí que ha vuelto a fallar (una vez más) es en el último paso, errando al colocar una etiqueta que nos parece excesiva para el teléfono. Y es que tendremos que soltar nada menos que 360 euros para obtener el terminal de manera libre; mucho dinero por un teléfono con una pantalla de 960 x 540 píxeles.

En suma, el Galaxy S 4 mini podría haber sido una opción excelente para aquellos usuarios que busquen un buen teléfono sin demasiados lujos. Su precio, más que cualquier carencia, es su mayor punto flaco.

El celular Samsung Galaxy S4 Mini tiene un precio de $ 3699 en Claro, $ 3299 en Movistar y Personal (con abonos de entre 250 y 300 pesos; hay otras opciones).

En ese segmento de precio, sin embargo, tiene algunos competidores interesantes, que también probé en su momento, como el Motorola Moto X , Sony Xperia ZL , LG Optimus G o Nokia Lumia 925 (incluso un BlackBerry Z10 , más allá de la situación de la compañía), entre otros, que igualan o mejoran estas prestaciones. Aún así me pareció un equipo sólido, con buen rendimiento y prestaciones que no sobresalen del resto, pero que igual están bien.

 

12:11 AM - 18/1/2014 - publicar comentario


Anterior Siguiente
Descripción

Home
Perfil
Archivos
Amigos
Publicaciones Recientes
- Llega el Oppo Find 7
- Cómo actualizar tu Moto G a 4.4.2 KitKat
- ¿Qué tengo que saber de los teléfonos inalámbricos?
- Presentaron un celular que se autodestruye
- Nokia desarrolla celulares de bajo costo