El Intocable

Capacitan a los buscadores de empleo

12:18 PM, 14-Apr-2011 .. 0 comentarios .. Link

Con el objetivo de vincular de manera efectiva a los buscadores de empleo con las vacantes de personal de las empresas se llevarán a cabo en forma gratuita los Talleres de Desarrollo de Habilidades, anunció el Secretario de Desarrollo Económico Municipal (SEDECOM), Cesáreo Castillo Barraza.

“Tenemos un interesante programa de vinculación de buscadores de empleo con demandantes del mismo, a través del programa “Colócate”, el cual operamos en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, explicó el funcionario municipal.

Además, dijo, a través del programa los “Miércoles Pro Empleo” en el primer trimestre nos ha permitido recibir 2,199 solicitudes y ofertamos 2,826 vacantes, de los cuales se ha logrado colocar a 368 personas en diferentes empresas”.

El titular de la SEDECOM aclaró que las 368 personas colocadas representan el 17 por ciento de efectividad en relación con los solicitantes y se puede concluir que tenemos más vacantes en las empresas que buscadores de empleo.

“Con los talleres se pretende elevar la efectividad de reclutamiento y ya se hizo un ejercicio con el que se llevó a cabo el primer taller con 40 personas de diferentes perfiles y al término del mismo de las 5 empresas participantes en el programa contrataron a 36 elementos inmediatamente, lo que nos da un 90 por ciento de efectividad de colocación”, explicó Castillo Barraza.

El funcionario municipal dijo que las inscripciones para los talleres ya están abiertas y son completamente gratuitas; se pueden hacer en las oficinas de la SEDECOM, ubicadas en la esquina de la calle Mariano Escobedo y Ruperto L. Paliza, colonia Centro, planta baja en la dirección de Fomento Económico o al teléfono 758-01 62.

Los talleres se llevarán a cabo el jueves 14 de abril en el Auditorio de la Facultad de Contabilidad y Administración de Ciudad Universitaria, y el viernes 15 de abril en la Sala de Usos Múltiples del edificio del Ayuntamiento. Ambos eventos se realizarán de las 9 de la mañana a las 18 horas. Y hay una capacidad en cada uno para 100 personas.

Por su parte, el representante de la empresa Kapacítate, Martín Arellano, comentó que algunos de los beneficios son: Acelerar los procesos de reclutamiento-selección y contratación, disminuir los costos por este concepto a las empresas, acorta la brecha entre buscadores y vacantes, formar personas competitivas dentro de los nuevos esquemas laborales y ofrecer oportunidades reales de empleo a los participantes en dicho programa.

Las empresas que hasta el momento están participando son: Consorcio HOGAR, Moreh Inhumaciones, Mi Ciudad, Publi Stamp Serigrafía y Bordados, Bigbang conceptos publicitarios.

Para cerrar la conferencia de prensa, Castillo Barraza explicó que el esquema de los talleres fue una de las propuestas hechas en el Foro de Desarrollo Sustentable en la sindicatura de Costa Rica y que se está llevando a cabo por su viabilidad. Además dijo que no genera costo ni para el Ayuntamiento ni para el buscador de empleo.


Publicar Comentario

{ Página Anterior } { Página 8 de 67 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links

www.purobeisbol.com.mx
Ayuntamiento de Culiacán
Culiacán am
AyuntaKids
Ayuntamiento en Flickr

Categorias


Publicaciones Recientes

Inicia actividad en el Congreso del Estado
Sin Título
2,360 TRABAJADORES SINDICALIZADOS INICIAN VACACIONES DE SEMANA SANTA HOY
Pasto sintético a la cancha de futbol del parque EME
AMPLÍAN LA COBERTURA DE "70 Y MÁS" A CULIACÁN
Se abrirán más espacios deportivos en el municipio: Cuén Ojeda
Garantizada la recolección de basura en Semana Santa: Madueña
Capacitan a los buscadores de empleo

Amigos