El Intocable

Garantizada la recolección de basura en Semana Santa: Madueña

12:18 PM, 14-Apr-2011 .. 0 comentarios .. Link

 

El secretario encabezó esta vez la jornada ciudadana en representación del alcalde M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se encuentra en la ciudad de México para gestionar los recursos financieros que permitan dar continuidad a los diferentes programas institucionales así como a la realización de la obra pública. 

Madueña Molina mencionó que con motivo de las vacaciones tradicionales de Semana Santa se suspenderá “Culiacán Contigo” el próximo miércoles, para reanudarse posteriormente en la Semana de Pascua, programa en el que los servidores públicos del municipio han atendido de manera personal más de cuatro mil peticiones ciudadanas.

Agregó que únicamente los trabajares de base del Ayuntamiento tendrán la semana íntegra inhábil con motivo de las vacaciones de Semana Santa, mientras que los empleados de confianza atenderán a la ciudadanía abiertamente hasta el próximo miércoles y los funcionarios de alto nivel seguirán atentos al trabajo de balnearios y playas.

Destacó que en lo que a los servicios públicos se refiere, éstos serán suspendidos durante la Semana Santa a excepción de algunos que son necesarios para la población, como son la recolección de basura y la seguridad pública, ésta última en la que incluso se ha diseñado un operativo especial para garantizar la vigilancia y el apoyo a la población tanto a los que viven en la ciudad como los que acudirán a los balnearios del municipio.

Aseguró que a través del programa “Culiacán Contigo” se conocen las necesidades de la población en cualquier rubro, desde la cultura, el deporte y la salud por citar un ejemplo en cuanto a la atención ciudadana, así como acelerar las gestiones que ya se encuentran en trámite y medir qué es lo que miércoles con miércoles se tiene resuelto.

El funcionario municipal dijo que alrededor de un 35 por ciento de los casos atendidos se han resuelto en su totalidad, sobre todo relacionados con servicios públicos como drenaje, limpieza de lotes baldíos, agua potable y luz eléctrica, mientras que las demandas que aún quedan pendientes es debido a gestiones lentas de vivienda, lotes y pavimentación.

Por su parte, María Luisa Hernández, de la colonia Santa Fe, manifestó que asistió a “Culiacán Contigo” a solicitar el agua para los colonos que habitan en el lugar y aseguró que obtuvo una respuesta positiva y amable donde le aseguraron que se elaborará un proyecto de introducción del sistema de agua lo antes posible.

En la 14va. jornada de “Culiacán Contigo” se realizaron un total de 240 denuncias ciudadanas, de las cuáles se resolvieron en su totalidad 110, entre las que destacan 33 gestiones por parte del Desarrollo Integral de la Familia, 30 de la Dirección de Servicios Públicos y 56 de la Dirección de Salud.


Publicar Comentario

{ Página Anterior } { Página 7 de 67 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links

www.purobeisbol.com.mx
Ayuntamiento de Culiacán
Culiacán am
AyuntaKids
Ayuntamiento en Flickr

Categorias


Publicaciones Recientes

Inicia actividad en el Congreso del Estado
Sin Título
2,360 TRABAJADORES SINDICALIZADOS INICIAN VACACIONES DE SEMANA SANTA HOY
Pasto sintético a la cancha de futbol del parque EME
AMPLÍAN LA COBERTURA DE "70 Y MÁS" A CULIACÁN
Se abrirán más espacios deportivos en el municipio: Cuén Ojeda
Garantizada la recolección de basura en Semana Santa: Madueña
Capacitan a los buscadores de empleo

Amigos