Ernesto Gutiérrez Conte

AA2000 de Ernesto Gutiérrez Conte continúa con las mejoras.

05:43 PM, 25/4/2011 .. Publicado en General .. 0 comentarios .. Link
La revista Mercado realizó una entrevista a Julio Scaramella, director de Comunicaciones de la firma. En esta oportunidad, habló sobre como se decidió llevar adelante la implementación y certificación del sistema de gestión de calidad internacional ISO 9001:2000, luego actualizada a ISO 9001:2008 en Aeropuertos Argentina 2000 de Ernesto Gutiérrez Conte.
El ejecutivo comentó al respectó: “Este proceso significó abandonar y adaptar la política seguida hasta ese momento de implementar el sistema de gestión en las áreas de forma independiente, para pasar a generar, en cambio, una gestión de calidad integrada”. Además agregó: “Esta decisión fundamental permitió unificar los criterios, y coincide con otra decisión de la presidencia de la empresa: que los aeropuertos tengan una independencia tal que los convierta en verdaderas unidades de negocio, donde el administrador deba asumir la responsabilidad por la marcha operativa de su aeropuerto y por los resultados de la gestión implícita”.
Scaramella, por otra parte señaló: “la implementación de un sistema de gestión integral de calidad tiene connotaciones técnicas, operativas y funcionales que permiten desarrollar una cultura que paulatinamente va incorporando parámetros con los cuales el factor humano se solidariza y enriquece”. Se trata de “un círculo permanente, una espiral ascendente hacia la mejora, donde las actividades se acercan a la optimización del uso de los recursos, tanto humanos como materiales”.
Para lograr el proceso de certificación en un 100%, Aeropuertos Argentina 2000 a cargo de Ernesto Gutiérrez Conte, se necesito capacitar al 85% del personal con estos conceptos. Esto fue fundamental ya que, de acuerdo con julio, “los miembros de la empresa constituyen la parte central del proyecto; ellos son los ejecutores de los requisitos y procedimientos y, simultáneamente, los receptores de los resultados y sus mejoras”.
 

Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 1 de 34 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

General

Publicaciones Recientes

AA2000 de Ernesto Gutiérrez Conte continúa con las mejoras.
Ernesto Gutiérrez Conte sigue en el Argentina Polo Tour
AA2000 de Ernesto Gutiérrez Conte continúa en la Vicepresidencia del Consejo Regional
Ernesto Gutiérrez Conte en el Festival de Otoño
Ernesto Gutiérrez Conte visión empresarial.

Amigos