Julio Ernesto Gutierrez Conte

El Surf, gran pasión de Julio Ernesto Gutierrez Conte

12:50 AM, 13/1/2010 .. 0 comentarios .. Link
La playa, el mar, el sol, el sonido mágico de las olas cuando golpean las piedras… Un paisaje de ensueño en el que más de uno no dejamos de imaginarnos en cualquier época del año.

¿Pero quién se imaginaría que un reconocido empresario también es un amante de las olas y el surf?

A sus 19 años, Julio Ernesto Gutiérrez Conte había montado la empresa Bali, encargada de la importación de trajes de neoprene y fabricación de tablas y equipos para surf. Hoy preside Aeropuertos Argentina 2000 y es socio de Corporación América, compañía multinacional, con más de 5000 empleados en el mundo.

Pero la pasión de su vida empezó mucho tiempo atrás, en la ciudad de Mar del Plata. Cuando tenía 13 años, dice el empresario, “en el momento en que todos queremos cambiar el mundo, yo soñaba con el mar”. Esas fueron las primeras olas que conoció, las que corrió y montó por primera vez y con las que comenzó a darse cuenta de que tanto en el deporte, como en los negocios y, sobre todo, en la vida, hay una combinación mágica de adrenalina, inteligencia, razón y cuidado.



Esas primeras experiencias le enseñaron mucho a Julio Ernesto Gutierrez Conte. Aquellas primeras sacudidas provocadas por el movimiento y la fuerza de las olas le demostraron que la rigidez produce agitación, que la serenidad y la relajación es lo que permite rodar y amoldarte a la situación extrema, incluso sofocante, hasta el perfecto instante de emerger a la superficie y llenar los pulmones con una buena bocanada de aire.

Pero  no se ha conformado con montar las olas marplatenses. Ha surfeado en Brasil, Perú, la costa oeste de Estados Unidos, el Pacífico Norte, el Pacífico Sur, Indonesia y Europa, entre otras. Además, vivió un tiempo en la paradisíaca isla Huahine, en la Polinesia, famosa por tener las mejores olas del mundo. Pero regresó a Buenos Aires, porque también ansiaba volver al mundo de los negocios y los desafíos.

Lo que es interesante es que Julio Ernesto Gutierrez Conte se toma este deporte de una manera muy profesional y no como un simple hobbie. “El mar es para mí un símbolo que plantea todas las situaciones de la existencia. Desde la apatía cuando no hay olas hasta momentos extremos en los que se puede arriesgar la vida”, cuenta el empresario. Y agrega que, antes de hacerse alguna escapada a lugares como Costa Rica, El Salvador o Tahití, entrena con mucha rigurosidad, pero especialmente cuando viaja a Hawaii ya que “la vivencia es muy intensa: son las olas muy fuertes y probablemente las más peligrosas del mundo”.

Durante el año, el empresario logra un sano equilibrio entre el surf, su rol de ejecutivo y de dirigente empresario. “En los negocios como en el surf, todo es una cuestión de timming, de manejar los tiempos y entrenarse lo suficiente para ganar”, finaliza.
Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 312 de 333 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Bolsa de Comercio de Bahía Blanca ganó la 6° Copa de Polo AA2000
Una tarde solidaria en La Ensenada
La Ensenada – Boca Juniors Polo Team jugará un partido exhibición a beneficio
La Dolfina Hope Funds dio el primer paso en Palermo
Deporte y Solidaridad en el 6to Torneo de Polo Aeropuertos Argentina 2000

Amigos