La verdad sobre Sergio Massa

7/7/2014 - Moyano: “Sergio Massa no dice nada”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó ayer la falta de "carácter y personalidad" del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque "no contesta algunas cosas" que le impone la presidenta Cristina Fernández y criticó al intendente de Tigre, Sergio Massa, al asegurar que "no define nunca nada".

A pocas horas de conocerse las listas de candidatos con vistas a las elecciones legislativas, Moyano apuntó con dureza a Scioli por no despegarse del kircherismo y remarcó: "No nos sorprende que no haya dicho nada, como hace siempre, y que haya permitido que le hagan la lista, prácticamente".

Además, cuestionó a Massa al afirmar que "algunos candidatos se presentan como más de lo mismo pero cambiando algunas cosas" y sentenció que el país "necesita un cambio importante". Moyano sostuvo que el intendente de Tigre es una persona “que no define nada" e ironizó: “Es simpático, muestra las cámaras de seguridad, pero nunca dice nada”.

"Acá no hay claramente una definición de decir 'basta' a esta situación. Algunos pretenden aparecer como más de lo mismo cambiando algunas cosas y creo que hay que hacer un cambio muy importante", puntualizó.

Además, criticó la inclusión del ex titular de la UIA José Ignacio de Mendiguren en la lista de Massa porque "fue un hombre totalmente subordinado al Gobierno".

Tampoco ahorró críticas para el principal candidato del kirchnerismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al remarcar que es “joven y simpático, pero no es lo que la gente anda necesitando”. Por último, se refirió a la posibilidad de que la Presidenta intente modificar la Constitución para habilitar un tercer mandato y sentenció que "no va a ser reelecta porque la gente no la va a votar".

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

7/7/2014 - Sergio Massa, el mejor candidato del kirchnerismo

La lista del Frente Renovador tiene numerosos vínculos políticos y económicos con la casa Rosada. La estrategia de querer dividir a la oposición

¿Sergio Massa, exjefe de gabinete del kirchnerismo hasta 2009 y candidato testimonial (nunca asumió su banca) en los comicios de ese año, es una alternativa al gobierno K? Hay un viejo y conocido refrán que puede servir para contestar esta pregunta: “Dime con quien andas, y te diré quien eres”.

Por eso, al analizar los nombres de los principales candidatos que acompañan al intendente de Tigre, además de algunos personajes menores de la farándula y los medios, aparece un buen número de kirchneristas que apenas se hicieron un lavado de cara.

La listas es larga, pero cabe mencionar a Darío Giustozzi, el intendente de Almirante Brown que llegó a ese cargo de la mano del Florencio “el hombre de la eterna sonrisa” Randazzo, quien desde el choque de trenes en Castelar, que produjo tres muertos, no puedo volver a mostrar la cabeza.

Asimismo, el extitular de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, quien en el ambiente político se lo conoce con el apodo de “Mendicurren”, puede ser considera dentro de top five de los dirigentes empresarios más genuflexos que ha tenido este gobierno nacional durante la última década, al punto de haber sido absolutamente funcional a las políticas de destrucción del aparato productivo que se instrumentaron en el país.

Además de Giustozzi, en la lista de diputados nacionales se anotó otro intendente que hasta hace pocas semanas era un confeso admirador de CFK, como es el alcalde de Escobar, Sandro Guzmán, quien duda en asumir su banca si es electo. Es decir, sería un testimonial.
La lista se completa con el sindicalista Héctor Daer, uno de los denominados Gordos de la CGT, que fue secretario general de la central obrera en los ’90 y mantenía una fuerte alianza con el menemismo en la infame entrega del país. Continuó en ese cargo durante el gobierno de la Alianza cuando la conducción de la CGT avaló el controvertido proyecto de reforma laboral, que se aprobó en el congreso previo pago de coimas.

Daer fue uno de los sindicalistas que decidió romper con la CGT de Hugo Moyano para sumarse a la central obrera creada por el gobierno K, que tiene como secretario general al titular de la UOM, Antonio Caló.

Los nombres que aparecen en las listas seccionales también muestran que el armado de Massa reúne a varios personajes de lo peor de la política bonaerense. Tal es el caso del exsenador provincial Juan Amondarain (va segundo en la lista de diputados provinciales de La Plata), involucrado directamente en varias de las negociaciones oscuras que se tejieron en la legislatura durante el gobierno de Eduardo Duhalde, que continuaron durante el mandato de Felipe Solá, que no por casualidad también forma parte del armado de Sergio Massa y el kirchnerismo.

Este fin de semana la nómina que integra Amondarain recibió el apoyo del actual diputado provincial Raúl Pérez, que durante una década arrastró una pesada denuncia penal por enriquecimiento ilícito.

Solá, Pérez y Amondarain fueron artífices de uno de los escándalos más resonantes de la provincia en la década pasada, como fue la renovación automática de las licencias de salas de bingos (tragamonedas), un negocio en el que –como se sabe- también muerde el kirchnerismo, a través de empresarios amigos como Cristóbal López.

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi



March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos