La verdad sobre Sergio Massa

21/7/2014 - Manzano, el berraco "Patrón del Mal" que fogonea a Sergio Massa

Está en las sombras. Fue uno de los protagonistas de la década menemista, el vocero de las privatizaciones que terminaron con la industria nacional. Se reinventó como empresario de medios, pero nunca dejó de participar en política. Y hoy ya tiene a su candidato a presidente, a quien fogonea y financia, sin preocuparse siquiera por disimularlo.

Se trata de José Luis Manzano, ex funcionario menemista y actual socio de Daniel Vila en el Grupo Uno. En el sciolismo lo tienen entre ceja y ceja porque lo acusan de “bancar” a Sergio Massa al descubierto, el gran ganador de las elecciones en la Provincia y uno de los mejor posicionados para la puja presidencial de 2015.

Así lo señalaron a NOVA en estricto off the record fuentes de calle 6, que aseguran que el empresario “fogonea” al líder del Frente Renovador, incluso con el financiamiento de parte de su campaña electoral el año pasado. Como muestra, dicen, basta un botón: el tigrense hace uso y abuso de todos los medios del grupo, que están a su disposición.

Pero eso no es todo. Este portal pudo saber que Massa designaría además al nuevo gerente de noticias de la señal América 24, propiedad del holding, lo que dejaría virtualmente afuera al periodista Rolando Graña, que actualmente está a cargo de la dirección informativa del canal de cable.

Las relaciones de Vila y Manzano con el tigrense siempre fueron estrechas, y se profundizaron después de las elecciones. Ese buen trato sería coronado ahora con el desembarco de un periodista “massista” en la señal, que estaría al mando de todos los contenidos periodísticos. De concretarse, la jugada modificaría drásticamente el perfil tanto de la señal de cable como del canal América.

Es que Massa prepara la plataforma mediática para la puja presidencial. Con Clarín ya “cerró”, según reconocen dentro del propio diario. “Tiene un acuerdo que incluso trasciende a periodistas como (Eduardo) Van der Kooy”, reconoció una fuente clarinista. Se refiere, sin más, a Héctor Magnetto. El acuerdo con Vila y Manzano terminaría por sellar el control del massismo sobre los principales medios privados que no responden al Gobierno.

Recuento

En los hechos, el tigrense siempre usó el canal América como vía de comunicación directa en momentos “clave”. Su primera aparición después de anunciar que sería candidato, en el tumultuoso mes de junio, fue por ejemplo en el programa “Animales Sueltos”, de Alejandro Fantino, a quien le concedió la extensa entrevista que todos los periodistas querían hacerle.

Massa asiste incluso hasta a los programas de chimentos del canal, donde se exhibe con su mujer Malena. Se instala en “Intratables”, por ejemplo, y responde con sorna e ironía. Lo mismo en “La Cornisa”, de Luis Majul. Sabe que lo tratan bien, y se lo ve cómodo.

De hecho, recientemente mantuvo una reunión con Manzano en la casa del propio Daniel Vila. A no olvidar: de esa sociedad en el canal de aire también participa su ex rival Francisco De Narváez, que no se involucra en los contenidos periodísticos, salvo cuando lo afectan directamente.

¿Quién es Manzano?

José Luis Manzano es recordado por los más memoriosos como el vocero de las privatizaciones del menemismo que se aprobaban, literalmente, entre “gallos y medianoche”. Las imágenes de archivo lo muestran dando notas a las 2 de la mañana desde los pasillos del Congreso, celebrando la entrega del patrimonio nacional. Fue un abanderado del neoliberalismo.

Diputado nacional y ministro del Interior de Carlos Menem, Manzano pasará a la historia como uno de los emblemas de la “fiesta e los 90”. De hecho, acuñó una frase célebre: "Yo robo para la corona". Cuando los escándalos por corrupción hicieron insostenible su permanencia en el Gobierno, se retiró a Estados Unidos. Volvería en 1996 para trabar relaciones con Vila.

El Grupo Uno comprende hoy a 40 medios de todo el país, lo que lo posiciona como el segundo multimedios de Argentina. Pero las inversiones de Manzano no terminan ahí: también tiene acciones es en las industrias energéticas, vitivinícolas y de indumentaria. Ahora parece que también eligió a su candidato para las próximas presidenciales.

Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

16/7/2014 - Ahora, el kirchnerismo tiene “las puertas abiertas” para Massa

Luego de criticarlo duramente durante toda la campaña para las elecciones legislativas, ahora desde el kirchnerismo aseguraron que “nadie le va a cerrar las puertas” a Sergio Massa y el kirchnerismo si decide volver al oficialismo.

"Las puertas las tiene abiertas. Todos podemos equivocarnos y todos podemos rectificarnos, nadie le va a cerrar las puertas. Pero es un tema de él, es una decisión de él a quién va a servir", remarcó diputado provincial bonaerense del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro.

En declaraciones a radio La Red, Navarro dijo que Massa debe decidir "si elige confiar más en el sentido común del pueblo argentino, de la dirigencia nacional y popular con sus aciertos y errores, o ir corriendo a contarle a la embajadora de Estados Unidos".

Asimismo, reconoció que lo "sorprendió" la difusión de una fotografía en la que se ve juntos y sonrientes a Sergio Massa y el kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas, Martín Insaurralde, con sus respectivas parejas, aunque destacó que "tampoco" hay que "dramatizar".

"Me sorprendió pero es una foto, punto. No puedo interpretar la intencionalidad de otra persona por una foto, trato de pensar bien, en la vida pienso bien. La pareja de Insaurralde (por la modelo Jésica Cirio) está vinculada al mundo de la moda, él la acompaña. Tampoco va a marginarse de un espectáculo porque pueda coincidir con Massa ", opinó.

Según Navarro, "lo voy a juzgar a Martín Insaurralde con la relatividad que tiene todo juicio: en las acciones políticas, cuando tenga que definirse en temas que tengan que ver con intereses vinculados a la mayoría popular, grupos económicos, corporaciones, pero no por una foto".
Comentarios (0) :: Publica un Comentario! :: Link Permanente

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi



March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email

Amigos