Un nuevo herbicida en el Mercado Nacional.
Los cultivos nacionales ya cuentan con una nueva versión granulada de uno de los herbicidas más importantes para el cuidado del maíz, el Atraplus de Zamba. Esta nueva variedad granulada permite la fácil medición de las cantidades que se aplican, ofrece más seguridad en la manipulación y ocupa menos espacio para su almacenamiento, reduciendo los costos de transporte.
A diferencia de su antecesor, el herbicida viene presentado en una concentración igual al 90% dentro de bolsas de 10 kg. Este producto apunta al control de malezas latifoliadas y gramíneas, anuales y perennes en preemergencia y postemergencia temprana de malezas recientemente emergidas, de 1 a 2 hojas. Aparte proteger los cultivos de maíz, como los de sorgos, caña de azúcar y té. Por otra parte, este producto cuenta con una residualidad de 2 a 6 meses según el suelo.
La Ing. Geraldine Bush, del departamento técnico de Zamba, dio algunas recomendaciones: “Si pensamos en el maíz, en siembras tempranas o con bajo tenor de humedad, conviene la aplicación de presiembra con incorporación posterior. Y para siembras realizadas en fechas normales se recomienda la aplicación de preemergencia. En lotes donde se prevea la invasión de las malezas gramíneas se puede hacer aplicación de postemergencia temprana de Atraplus Zamba con humectante al 1%, cuando la maleza de hoja ancha no tenga más de 3-5 hojas”.
Publicar comentario
{ Página Anterior } { Página 32 de 75 } { Próxima Página }
|
Acerca de Mi
Links
Categorias
Publicaciones Recientes
Amigos
|