Tanto la compañía
Nidera como la empresa
Dupont, en los últimos años, llevan la delantera a la hora de estudiar el impacto positivo de las nuevas tecnologías sobre los cultivos de maíz y soja. Esto quedo demostrado a la vista durante la visita de investigadores a la planta de Venado Tuerto de Nidera anterior al último Congreso de Aapresid, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.
Nidera en esta ocasión mostro variedades de soja con el gen STS desarrollado por DuPont con una técnica de mutagénisis y por la cual incorporó al mercado este producto antes de presentar las sojas transgénicas tolerantes al glifosato. Al respecto dijo: “
Scott Sebastián, inventor de este gen, trabaja además en una tecnología con marcadores moleculares ideal para acelerar las variedades e híbridos de altos potenciales de rendimientos”.
Además explicó: “Estos avances son propicios para un momento en que las malezas han generado especies cada vez más tolerantes, razón por la que
DuPont desarrolló Ligate STS, un herbicida que actúa en conjunto con el glifosato.
Nidera, hoy posee las únicas variedades con esta tecnología como la A330RG-STS, A3933 RG-STS, A 4413 RG-STS y una línea elite que se prepara para el nuevo ciclo ideal para ambientes de
Entre Ríos y Centro de
Santa Fé y
Córdoba”.