UAI Salud Medicina Prepaga

UAI Salud aconseja el uso moderado del volumen

01:09 AM, 14/12/2011 .. Publicado en Consejos de Seguridad para la salud .. Link

Si usted puede escuchar la canción que otra persona está escuchando con audífonos, esa persona está dañando irreversiblemente sus oídos. UAI Salud Medicina Prepaga continúa con su política de prevecion y cuidado integral de la salud de sus afiliados.

Es importante tener en cuenta que los sonidos se suman. Por otro lado, el uso inadecuado de los reproductores musicales móviles (MP3)  genera el aumento de casos de pérdidas auditivas precoces en personas a partir de los de 40 años. Su uso a más del 60% de su volumen, durante 60 minutos diarios, provocara daños irreversibles en la audición. La intensidad se mide en decibeles y cuando pasan los 60 db se inician los daños.

El oído es uno de los sentidos más importantes y con mayor repercusión social: interviene en la comunicación, el aprendizaje  y la calidad de las  relaciones personales. Una exposición a sonidos perjudiciales puede dañar estructuras sensibles del oído interno y ocasionar una pérdida de la audición. Por ello UAI Salud le deja  algunos consejos prácticos:

· Disminuya su exposición al ruido con el uso de protectores.

· Use los videojuegos, la TV y la música a volumen bajo.

· No encienda más de una máquina ruidosa  por vez.

· No trate de evitar oír un ruido indeseable con otros sonidos (Por Ej. subir el volumen del televisor mientras está aspirando).

La responsabilidad de las lesiones,  el MP3 las comparte con los cines, los videosjuegos, las discotecas y los recitales. Si alguien tiene alguna duda no tiene más que hablar con algún vecino del barrio de Núñez.El tipo de auricular usado también puede influir. Aunque se vuelven a usar los auriculares grandes, todavía son muy utilizados los que se introducen dentro del oído, cuya exposición al sonido es mayor que con otros tipos de auriculares. El sonido máximo en algunos de estos aparatos puede alcanzar hasta casi 120 db (equivalente al ruido de un avión que despega cerca).




{ Página Anterior } { Página 3 de 12 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

Consejos de Seguridad para la salud

Publicaciones Recientes

Novedades UAI Salud: la pildora del dia despues
UAI Salud, consejos acerca del miedo a la oscuridad
UAI Salud aconseja el uso moderado del volumen
UAI Salud y nuevos consejos para la salud
Consejos de UAI Salud: la neuroplasticidad

Amigos