UAI Salud Medicina Prepaga

Novedades UAI Salud: la pildora del dia despues

12:25 PM, 28/12/2011 .. Publicado en Consejos de Seguridad para la salud .. Link
 

No es infrecuente- dicen  los ginecólogos de UAI Salud Medicina Prepaga- que algunas mujeres (sobre todo adolescentes) recurran a este método en varias oportunidades en el término de un año, por lo que convendría poner énfasis en la condición de emergencia como suceso accidental.

Su uso indebido y frecuente podría alterar los patrones normales de la ovulación, favorecer la aparición de  quistes en los ovarios, provocar retención de líquido, malestar en los senos, dolor de cabeza o alteración del periodo menstrual (hemorragias o ausencia de menstruación). La alta frecuencia de un suceso hace que pierda su condición de accidental para adquirir el carácter de negligente, sobre todo y teniendo en cuenta que los métodos anticonceptivos comunes son de distribución gratuita en nuestro país.

La píldora del día después, debe usarse sólo en casos excepcionales. Por otro lado, la anticoncepción de emergencia solo reduce el riesgo de embarazo en un 85% y sólo por 24 hs. Su uso debe contar necesariamente con orientación médica, la cual es garantizada por UAI Salud. La píldora del día después es un método de anticoncepción de emergencia que se logra tomando una pastilla (con contenido hormonal)  dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual y otra de ellas a las 12hs. Este tipo de anticoncepción actúa  alterando la ovulación o los procesos posteriores a ésta; produce cambios en el flujo vaginal para evitar el ascenso de los espermatozoides  e impide  la implantación del óvulo fecundado.




{ Página Anterior } { Página 1 de 12 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

Consejos de Seguridad para la salud

Publicaciones Recientes

Novedades UAI Salud: la pildora del dia despues
UAI Salud, consejos acerca del miedo a la oscuridad
UAI Salud aconseja el uso moderado del volumen
UAI Salud y nuevos consejos para la salud
Consejos de UAI Salud: la neuroplasticidad

Amigos